Entre Cuenca y Teruel

Fecha:
01/11/2019 al 03/11/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
sólo socios
Dificultad:
media
Km:
46
Desnivel:
340, 500, 400
Plazas:
54
Ardys:
3
COORDINAN:
Pepe Grancha (676860342); Esteban Cuéllar (649216284);
PRECIO:
128€ fed; 134 € no fed; - Inscripción
image_pdf

Otoño solo hay uno cada año y vestido de color, apenas un mes. Por eso para estos tres días hemos buscado rincones de sublime belleza que te pueden fascinar.
Para el viernes día 1, recorreremos un tramo del valle del río de la fuente del Berro. El bus nos dejará muy cerca del pueblo de Calomarde (Teruel) para visitar de inmediato su famosa y bella cascada, que será más o menos guapa dependiendo del caudal que ese día lleve el río. Tras retratarlo y aprovechar el entorno para almorzar, proseguiremos la ruta llegando a Calomarde y adentrándonos en el Barranco de la Hoz. El paisaje nos irá mostrando la presa de los Ahorcados y el cañón de los Arcos, donde se han instalado unas pasarelas para poder cruzar este impresionante desfiladero. Más adelante rebasaremos el molino de las Pisadas y ascenderemos al cerro Morrón (ésto opcional). Esta ruta tiene unos 16 km de distancia en total y unos 350 m de desnivel positivo, incluido el cerro citado.
El sábado día 2 nuestra ruta comienza en las inmediaciones del pueblo de Huélamo (Cuenca). Un senderillo nos irá internando en el bosque hasta el vallejo del arroyo de las Chorreras. Junto al arroyo iremos disfrutando del valle y sus colores para luego ascender hasta media ladera, donde la vista se extiende por el entorno. Aparecen más adelante, en una soberbia escena, los impresionantes riscos que se alzan con una chulería que te dejarán pasmado. Tras unos cuantos grupos de roquedos inexpugnables volveremos a bajar al valle y de vuelta al bus. Esta excursión tiene una distancia de unos 15 km y un desnivel de 500 m, nada para lo que la naturaleza te muestra a cambio. El domingo día 3, nos vamos a Cuenca ciudad y allí nos espera otra ruta “rebosadica” de otoño. Aquí los protagonistas son los ríos Júcar y su afluente el Huécar. La senda no tiene un centímetro de desperdicio recorriendo los cañones de ambos, repletos de fronda y roquedos. Y por si fuera poco atravesaremos el casco urbano por su parte más monumental: las ruinas del castillo, el puente del san Pablo, las Casas Colgadas, la catedral, y algunos rincones más con palacetes medievales e iglesias de portadas decoradas con el gótico que allí dejaron los maestros canteros.
El precio arriba indicado incluye el bus y el alojamiento en régimen de media pensión en el hostal el Gamo (Tragacete), que muchos de vosotros ya conocéis. Posibilidad de comprar cada mañana bocadillos de almuerzos y comidas en el hotel.
Si no tienes tiempo ni plata para ir a Nueva Zelanda, Sumatra o el Tibet, aquí, en la serranía de Cuenca y Teruel, tienes unos rincones de cuento a un precio de mercado chino y a dos horas y media de tu casa.