Gastro-ruta en Montán

Fecha:
27/10/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
12
Desnivel:
550
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Javier Chiralt (670339252); Inma G. Piqueras ( 699337362);
PRECIO:
tarifa base + comida opcional - Inscripción
image_pdf

¿Gastrorruta? Si eso es, ¡¡¡LA GASTRORRUTA !!!! Pero sabemos que los que os apuntáis a esta ruta no lo hacéis  por el homenaje de productos típicos de Montan que degustaremos en la comida sino más bien por pasar un magnifico día de montaña y subir al puntal de la Atalaya. Por eso mismo no os vamos a defraudar, ya que os tenemos preparada una bonita e intensa ruta.

El autobús nos dejara en la parte baja de Montán, junto al río del mismo nombre.

Saldremos callejeando buscando la parte alta del pueblo, una vez allí tomaremos una pista con una constante aunque cómoda subida en dirección a la cueva de Cirat. Nosotros no subiremos hasta la cueva, nos desviaremos a la derecha al llegar a una torrentera; es aquí cuando empieza la diversión, hasta llegar al collado en el que nos tomaremos un respiro después de la subida. Una vez recuperado el aliento tomamos una bonita senda que sin mucha dificultad nos llevará entre una frondosa vegetación directos al puntal.

Desde el puntal de la Atalaya con sus 1106 m tendremos una panorámica de 180º de la Sierra Espadán ya que ninguna cima alrededor le hace sombra. También tendremos una bonita vista de Montán metido en el valle rodeado de pinos.

Después de las fotos de rigor volveremos por el  mismo sendero hasta el collado y de ahí tomaremos una pista que tras varios cruces nos lleva a enlazar con el GR 36 que viene de Montanejos. Esta es una de las partes más bonitas de la ruta ya que descenderemos hasta Montán por una senda  entre pinos carrascos, lentiscos, rosas silvestres, romeros y tomillos caminando al lado del cauce del río Montán.

Antes de llegar al pueblo encontraremos una de las muchas fuentes y manantiales de la zona, la fuente de la Tejería en la que haremos una parada para beber agua de su manantial de agua sulfato-bicarbonatada.

Como siempre: calzado de montaña, almuerzo, agua y aconsejable bastones.

Como el trayecto desde Valencia es corto para no retrasarnos en la ruta y terminar a buena hora para comer no se hará parada para tomar café.

La comida constará de:

-Papas, olivas, ensalada de tomate casero y entremeses.

Plato principal:

-Pollo rustido casero típico de Montán .

Postre:

-Natillas caseras normales o de chocolate

-Cuajada

El precio de la comida incluye: agua, vino, cerveza y café o infusión.

Precio por persona de la comida: 11 € ( se debe confirmar y pagar junto a la excursión).