Las cuevas del Montgó

Fecha:
02/06/2019
Hora:
07:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
alta
Km:
14
Desnivel:
930
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Enrique Lapeña ( 607889726 ); Javier Chiralt (670339252); Paco Guerrero (676463979);
PRECIO:
tarifa base + 1 € - Inscripción
image_pdf

Vamos a recorrer en esta ocasión una de las montañas emblemáticas de la costa levantina: El Montgó, y aprovecharemos la ocasión para visitar tres cuevas que se encuentran en la misma.
Iniciaremos el recorrido desde una urbanización, por una senda que nos conducirá hasta una pista, al final de la cual se encuentra la primera cueva, en la pared de un barranco conocida como cueva del Camel o Gamel. Una vez la hayamos visto continuaremos nuestro recorrido remontando la pared del citado barranco para encaminarnos al encuentro de nuestra segunda cueva, conocida como cueva del Montgó, un orificio enorme en altura y anchura pero de poco fondo. Ésta se encuentra en la ladera sur de la montaña, encaramada a unos 500 m de altitud, lo que permite contemplar una amplia y preciosa panorámica mientras almorzamos. Bajaremos recuperando parte de lo andado para encontrar la senda de la subida clásica a la cima del Montgó, desde donde nuevamente vamos a disfrutar de unas vistas increíbles de todo el litoral mediterráneo. Una vez hechas las fotos de rigor y recuperado el resuello de la subida, recorreremos el lomo de la montaña hasta llegar al punto de bajada donde una empinada y serpenteante senda nos llevará hasta la conocida cueva del agua, en la cual hubo un enclave romano del cual quedan vestigios grabados en la roca. De aquí, tras una corta bajada, llegaremos al bus que nos espera para llevarnos a la cervecería mas próxima.
Si queréis realizar un recorrido realmente montañero disfrutando de un paisaje excepcional, no lo dudéis y acompañadnos, eso sí, con un calzado adecuado, botas de montaña, puesto que el tipo de terreno así lo requiere y agua en abundancia, mínimo 2,5 l, pues en la fecha de la ruta puede apretar el calor y no encontraremos agua en el trayecto.