Moixent: Barranco de la Bastida y Poblado Ibero de les Alcusses

Fecha:
31/03/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-baja
Km:
12
Desnivel:
600
MIDE:
2-3-2-2
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Raquel Gonzalo (619702512); Marco A. Márquez (669664775);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Comenzamos nuestra excursión en la carretera CV 662 que une Moixent con Fontanars dels Aforins, junto a una fuente donde podremos refrescarnos.
Primero caminamos por una pista forestal pasando por la bella masía Casa Corrales. A continuación nos adentramos en el frondoso Barranco de La Bastida por el que caminamos durante dos kilómetros disfrutando del entorno, visitando la Cova Gran y realizando una pequeña trepada con ayuda de una cuerda.
Salimos del barranco por una senda señalizada con hitos, remontamos la ladera de la solana hasta llegar a la entrada del Poblado Íbero de la Bastida de Les Alcusses. Este poblado “fue una de las ciudades más importantes del norte de la Contestania Ibérica en el s. IV a. C. Sin embargo, desconocemos su nombre y las causas históricas que motivaron su destrucción y abandono alrededor del 325 a.C., después de una corta existencia de apenas 100 años, en el período de máximo apogeo de la Cultura Ibérica”. De aquí es la escultura famosa “El Guerrero de Moixent”.
La visita al poblado guiada es muy interesante, además posee paneles explicativos históricos.
Asequible e interesante ruta que aúna naturaleza e historia.
“Sobre las hojas verdes que cubren la montaña el sol pasea.” Masaoka Shiki, poeta japonés.