Río Grande- Quesa

Fecha:
09/06/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
14
Desnivel:
500
MIDE:
3-2-2-3
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Marco A. Márquez (669664775); Inma G. Piqueras ( 699337362); Deni Vélez (654165782);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

Volvemos a Quesa en la Comarca del Canal de Navarrés.
Os proponemos recorrer el Río de las Cuevas o Río Grande, uno de los más bellos del Macizo del Caroig. Siguiendo el sendero PRV-203 por el espectacular cañón calizo hasta el abrigo de Voro. Sus pinturas rupestres son Patrimonio de la Humanidad. Descubiertas en1972, se aprecian más de 70 figuras de hombres y animales. El hombre de la Prehistoria nos describe una escena de cuatro cazadores provistos de arcos y flechas, como una danza guerrera o quizás solo eran ritos mágicos y conjuros deseando una buena caza.
Desde esta elevada cavidad sobre el cauce de Río Grande, vemos ante nosotros el paisaje tal como lo veían los cazadores de la Prehistoria hace más de 5000 años.
Cruzaremos el río sin dificultad, en varias ocasiones. Encontraremos pozas de gran belleza como el Charco de la Horteta, el Charco de las Fuentes, la Bañera o el Charco del Chorro. Caminaremos acompañados por el rumor del agua y la tupida vegetación de ribera, donde es fácil la visión de las cabras en soledad. Si miramos a lo alto divisaremos altas paredes de roca con abrigos imposibles.
Recomendamos para el baño traer las chanclas, el bañador y la toalla.

«Cuando en lo alto de la montaña hay un amigo, es más fácil subir.» Maurice Herzog

Comentarios:Con zona de Baño. Recomendable traer chanclas, bañador y toalla.