Yátova- Cueva las Palomas

Fecha:
15/09/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
baja
Km:
8,5
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Juan Escrivá (627918855); José A. García ( 647748401);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Comenzamos desde el Parque y Fuente de San Vicente que atravesamos para dirigirnos hacia la Vereda del Río Juanes y Parque de los Bomberos (donde se separa el SL – CV 165). En el paraje de Batán seguimos ascendemos al Corral de Ruta, a la Ctra. CV – 427 para continuar por la vereda aproximándonos al barranco por el cual discurre el río. Para atravesarlo descendemos por el tramo acondicionado con peldaños de madera; remontamos y a los pocos metros volvemos a descender llegando al lugar donde nace el Río Juanes, por el margen de la derecha seguimos junto a una acequia pasando por debajo del puente de la Crta. CV – 427.

Cambiamos al otro margen hasta llegar al desvío a el Partidor el cual visitamos de nuevo al Río Juanes y seguimos hasta llegar a las ruinas de Casa del Tío Toro. Continuamos descendiendo para llegar al paraje de la Cueva de las Palomas, remontamos hacia el Mirador y nos dirigimos por unas escaleras artificiales de madera bajando al área de picnic, la salida será por la pista recién recuperada para llegar a un camino asfaltado que tomamos a la izquierda.

En el siguiente cruce dejamos el camino asfaltado por el que venimos para seguir a la izquierda y junto a una cadena que cierra el camino se toma el que nos lleva a la derecha ya por las huertas del pueblo. En el paraje de Las Cañadillas tomamos el camino que nos lleva a Yátova llegando al Pozo de Nieve y seguimos por la calle San Vicente hasta llegar al Parque San Vicente finalizando aquí la ruta.