Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Sep
29
dom
Castell de la Vall i Pic Font de Cabres
Sep 29 a las 8:00 am
image_pdf

Encara que siguen muntanyes d’escassa altura, el recorregut és prou exigent, perquè pugem i baixem realment a dos cimes.

Primer la dura pujada al Castell de Vall d’Uixó, i a continuació, la pujada al pic Font de Cabres.

Recorregut  quasi tot per senders, amb l’al-liccient de les ruïnes històriques del Castell, la cova de l’Ametla i unes magnífiques vistes panoràmiques del mar i la costa.

En definitiva, una ruta molt amena i intensa.

A l’abaixar del Castell, ens trobarem la Font “Cervera”, pèro no podem confiar en el seu cabal d’aigua, i ja quasi acabant la ruta passarem per la Font del Anoueret, esta si, amb aigua.

El recorregut coincidix quasi en la seua totalitat amb el sender PR-V-164, i té el seu inici al barri “Carbonaire”  prop del super “Dia” a la carretera de Sogorb.

Oct
27
dom
Alpuente. El Cabezo 1289m.
Oct 27 a las 8:00 am
image_pdf

Alpuente está al sur de la sierra del Javalambre. Su término es abrupto con numerosos barrancos como el Reguero y Arquela. Grandes montañas lo rodean como la Muela (1.511 m), el Cerro Negro (1.407 m), el Hontanar (1.238 m.), el Cabezo (1.289 m.) y el Barajuelo (1.114 m.)

Éstas son algunas de las aldeas que lo rodean: Baldovar, Campo de Abajo, Campo de Arriba, Corcolilla, El Chopo, El Collado, El Hontanar, La Almeza, La Canaleja, La Cañada Seca, La Carrasca, La Cuevarruz, La Torre, Obispo Hernández o Las Eras y Vizcota.

Se han encontrado restos de la Edad de Bronce, Íberos, Romanos; con los musulmanes fue Reino de Taifas independiente, formando parte de Al Ándalus y en el año 1089 fue tomada por el Cid. Fue villa real con voto en cortes y en ella se celebraron Cortes del Reino de Valencia en 1319 y 1383.

En el siglo XIX fue reducto importante de los carlistas quedando destruidos sus dos castillos, el de Alpuente y El Poyo.

Nuestra ruta sale de Alpuente por una senda para descender al Barranco del Reguero. Pasaremos por rincones de gran belleza cuando el barranco se estrecha. Retrocederemos unos metros y seguiremos por el GR-37. Volveremos a bajar al barranco y lo cruzaremos, para ascender por la ladera opuesta hasta encontrar un camino de tierra que nos llevará a la fuente de los Gamellones. Seguiremos por el camino de tierra hasta llegar al pie del Cabezo. Allí iniciaremos una senda no muy clara con bastante pendiente y vegetación escasa. Desde la cima de 1289m las vistas son muy interesantes. Descenderemos por las marcas del GR-37 que nos conducen a la Fuente del Cabezo.

Una senda nos llevará a Alpuente, después de bajar otra vez al barranco del Reguero.

Os proponemos una excursión que nos conduce a nuestra historia, no tan reciente. Barrancos, castillos, aldeas y miradores a otras épocas.

Y para acabar tenemos concertada una visita histórica guiada por el casco antiguo.

Comentarios cerrados.