Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Abr
19
Vie
Semana Santa: Segovia y la Sierra de Madrid.
Abr 19 a las 7:00 am – Abr 22 a las 9:00 pm
Semana Santa: Segovia y la Sierra de Madrid.
image_pdf

Esta Semana Santa os hemos preparado una excursión a la Sierra de Guadarrama, con base en Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Saldremos el viernes 19, a las 07:00 y llegaremos hacia el mediodía a nuestra primera ruta, en el entorno de los PINARES DE VALSAÍN. Desde el puente de la Cantina, recorreremos el curso alto del Río Eresma, siguiendo la «Ruta de Las Pesquerías Reales» que, pasando por Valsaín, nos llevará hasta el Embalse de Pontón Alto. Se trata de una ruta de dificultad media con un recorrido de 14 Km en suave bajada.
El sábado 20, nos desplazaremos a Manzanares el Real, donde os proponemos dos rutas alternativas por LA PEDRIZA. La primera nos llevará desde El Tranco hasta la cima de El Yelmo (1717 m), en una ininterrumpida subida de 800 m de desnivel en poco más de 4 Km. La guinda es la chimenea final por la que treparemos hasta la cumbre. Dificultad alta.
Para los menos aguerridos hemos preparado una alternativa, una ruta de ida y vuelta hasta el Refugio Giner de los Ríos, por la garganta Camorza y Canto Cochino. Media-baja.
Nuestra ruta del tercer día, domingo 21, nos llevará desde el Puerto de los Cotos a la cumbre del PEÑALARA (2428 m), techo compartido de las provincias de Segovia y Madrid. Una circular que nos conducirá hasta el Risco de Los Claveles y la Laguna de los Pájaros. 13 Km y 650 m de desnivel. Dificultad Media-alta.
El último día hemos preparado un recorrido panorámico alrededor de SEGOVIA.
El precio incluye el transporte y tres noches de hotel en régimen de media pensión.
Calzado de montaña y bastones, imprescindibles. Así como alimentos y líquido para las rutas.

MENUS PARA FIN DE SEMANA PASCUA 2019

 

1ª NOCHE VIERNES 19 ABRIL

PRIMEROS: JUDIONES DEL REAL SITIO Ó MENESTRA DE VERDURAS

SEGUNDOS: MERLUZA AL HORNO Ó MUSLO DE POLLO CON PATATAS PANADERAS

POSTRES: TARTA DE SAN MARCOS Ó PIÑA NATURAL

 

2ªNOCHE SABADO 20 ABRIL

PRIMEROS: MACARRONES GRATINADOS Ó ENSALADA

SEGUNDOS: SALMON AL HORNO CON ENSALADA Ó ESTOFADO DE TERNERA CON CHANPIÑONES

POSTRES: TARTA SELVA NEGRA Ó PIÑA NATURAL

 

3ª NOCHE DOMINGO 21 ABRIL

PRIMEROS: SOPA CASTELLANA Ó COLIFLOR GRATINADA

SEGUNDOS: FILETE DE LOMO ADOBADO CON PATATAS Ó MERLUZA AL HORNO

POSTRES: TARTA DE ARANDANOS Ó PIÑA NATURAL

Abr
27
Sáb
Puente San Vicente: Yeste (Albacete)
Abr 27 a las 7:00 am – Abr 29 a las 8:00 pm
Puente San Vicente: Yeste (Albacete)
image_pdf

Yeste es un pueblo de Albacete ubicado en la Comarca de la Sierra del Segura. En esa villa de origen árabe, que se apiña alrededor de un castillo fortaleza que perteneció a la Orden de Santiago, es donde nos vamos a alojar este puente de San Vicente.
El sábado nuestro bus nos dejará en el caserío Arroyo Sujayar, en plena sierra de los Molares. Desde allí parte la ruta propuesta (13 km y 450 m de desnivel) que nos llevará durante varios kilómetros por el encajado arroyo de Sujayar, hasta enlazar con una senda mulera que separa La Molata del cerro del Macalón. Más adelante cruzaremos la cola del pantano de la Fuensanta por el puente de los Vizcaínos, que llegó a ser en su día el puente de hierro más largo de España. Construido en 1935 por un discípulo de Eiffel, el de la torre de París, tiene 82 metros de punta a punta, con tirantes de acero. Cruzarlo puede provocar temblor de piernas. Desde allí nuestros pasos nos llevarán directamente al hotel de Yeste.
La ruta del domingo nos invita a conocer parte de la sierra de Los Calares y de La Sima, y tiene dos opciones (17 km y 1000 m de desnivel o 15 km y 750 m de desnivel). Partiendo desde las puertas del camping de Tus, todos juntos ascenderemos por las laderas del Macalón y luego por las Torcas del Camino hasta bordear el Puntal de la Escaleruela. Una vez superado esta primera ascensión, hasta los llanos de la Vereda de Siles, un grupo enfilará la segunda ascensión, superando la Torca de los Carros y El Torilón, para luego hollar la cumbre del Calar del Mundo. A partir de aquí la ruta navega por las lomas cimeras con unas vistas de ciencia ficción. Luego comienza un descenso por los cantiles del Paredón, las Aceas y el Poyo de Cotillas, para acabar en la aldea de los Giles. El otro grupo no ascenderá a la citada cumbre y, repitiendo lo más bonito de la ruta de ida, acabará en la misma aldea que el otro grupo, donde termina esta bucólica excursión.
El lunes nuestra ruta (14 km y 700 m de desnivel) conecta con tres aldeas de Yeste. El bus nos acercará a Boche y, desde allí, nos adentraremos en un llano que pronto se convertirá en descenso mantenido por la Umbría de Mañas, para cruzar en lo más hondo el cauce del río Tus. Allí seguiremos un corto tramo por su valle hasta que, en las inmediaciones del arruinado molino de Chico Reyes, comencemos una ascensión, que habrá que tomarse con calma hasta la aldea de Moropeche. Desde la pedanía, dejando la Atalaya de Moropeche, donde se levanta una torre vigía medieval, a nuestra espalda, descenderemos de nuevo hasta el río para cruzarlo por un viejo puente, pero antes pasaremos junto a una cascada que habrá que retratar. Al otro lado del puente comienza la segunda y última ascensión del día que nos llevará a la cabecera de otras cascadas y luego a la deshabitada aldea de Collado Carrascas, donde nos espera el bus para devolvernos a casa llenos de sierras, bosques, agua, sendas, cumbres y puentes.

May
5
Dom
Benagéber- Subida a la atalaya
May 5 a las 8:00 am
Benagéber- Subida a la atalaya
image_pdf

Para este día os proponemos una ruta en el término municipal de Benageber, perteneciente a la comarca del Alto Turia, situada en el interior de la Comunidad Valenciana.
Llegaremos al punto más alto llamado Pico de la Atalaya, un magnífico mirador donde se puede observar desde la cordillera de Javalambre al norte, siguiendo la Serranía de Cuenca, hasta la sierra de Utiel y, si la bruma no lo impide, también el mar al este.
Con un nivel de dificultad media, disfrutaremos de una amena caminata debido a los magníficos paisajes y vistas que nos encontraremos durante el camino.
Iniciamos la ruta en la Ermita de San Isidro (Benagéber), por el barranco del Tiero. Pasamos por las ruinas de la Casa de Ximenez y por la fuente de la Sabina. Combinamos sendas, que en algún punto se estrechan bastante, con caminos más amplios. Recorremos arboledas de bosque mediterráneo de pino carrasco, objeto aquí de grandes repoblaciones, compartiendo suelo con otro más primitivo de carrascas.
Hay una buena subida hasta el collado de la Atalaya. Desde aquí por una empinada senda, de ida y vuelta, alcanzamos en unos 200 metros el vértice geodésico de la Atalaya (que pertenece al término municipal de Chelva). Arriba podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca de Utiel-Requena.

May
11
Sáb
Pas de Cabres- Camino equipado
May 11 a las 8:00 am
Pas de Cabres- Camino equipado
image_pdf

En Tavernes de la Valldigna, se encuentra este camino equipado que recorre los cortados de la cara sur del Monte de les Creus. Es una ruta sencilla si la consideramos vía ferrata y difícil si la enfocamos como un sendero.
Iniciamos el recorrido por el PR junto al club de tenis de Tavernes y tras 40 minutos de dura subida, tras superar les Fontetes de Cantús, llegamos al punto donde se inicia el sendero equipado que nos llevará hasta la Cruz central. El recorrido no tiene pasos excesivamente complicados, aunque es muy aéreo y no apto para los que sufren de vértigo.
Imprescindible equipo completo de ferratas: arnés, casco y disipador (se puede alquilar en el club). Recomendable bastones para el descenso.
Pararemos a almorzar antes de iniciar la ruta, pero la comida la haremos en la cima antes de iniciar el descenso. Coged algo para comer y abundante agua.
REUNIÓN INFORMATIVA: miercoles, 8 de mayo a las 20:30 en el club.
Las plazas ofertadas están limitadas a un máximo de 10 para aquellas personas que no tengan equipo propio.

Ruta adecuada para iniciación a las vías ferratas.

Alquiler de material: 10 €.

 

May
12
Dom
El cabeço de les Creus
May 12 a las 7:00 am
El cabeço de les Creus
image_pdf

Después del Calderón y la Peña Colosal, el Cabezo de las Cruces es la cima más alta de la Comunitat. Con sus más de mil setecientos metros, el Cabezo se levanta en el límite de la frontera con la provincia de Teruel y muy cerca del municipio de Rubielos de Mora. Nuestro camino comenzará en la localidad de Cortes de Arenoso, desde donde, alternando entre pistas y senderos, atravesaremos páramos, arboledas y algunas masías y poblados abandonados, siempre en continua ascensión hasta la cima del Cabezo, mitad exacta de nuestro recorrido. Poco antes de alcanzar la cima, la pendiente cambiará notablemente para dar un punto más de dureza a la ruta. El retorno a Cortes será por un recorrido similar, alternando sendas y caminos forestales. Se trata de una ruta dura y larga, cuya dificultad puede verse agravada por el calor. No hay puntos de agua por lo que es muy importante llevar abundante líquido. Como siempre, os recomendamos calzado y ropa adecuada, así como palos de trekking.

Paseo por el río en Calles
May 12 a las 9:00 am
Paseo por el río en Calles
image_pdf

Paseo senderista por el río Turia, en el término municipal de la población valenciana de Calles.
Ruta fácil y de gran belleza donde la vista y el oído se verán recompensados. Vista por la frondosidad de vegetación que encontraremos por el río y oído, por el sonido del agua.
Solo tendremos dos subidas durante el trayecto, la primera subiendo a lo alto del pueblo, y la segunda, un poco más larga, nos llevará a un collado desde donde divisaremos el pueblo. Durante el camino pasaremos por las bodegas VEGAMAR (no ha sido posible que nos permitieran visitarla). Una vez salvado el collado, nos dirigiremos a buscar el río y su ruta del agua donde empezaremos a disfrutar de su frondosa vegetación; pasaremos por la fábrica de luz y, por todo el cauce del río, volveremos a Calles.Ya que salimos a las 9 de la mañana y que el trayecto en bus no es demasiado largo, no pararemos hasta destino, por lo que sería conveniente que tomarais el cafetito antes de subir al bus.

Comida opcional: De primero bravas y puntilla; Paella a leña y ensalada con bebida y postre. Precio:13,50 €;

May
18
Sáb
Fin de semana: Morella con ritmo
May 18 a las 7:00 am – May 19 a las 8:00 pm
image_pdf

Morella: Capital de la comarca de los Puertos de Morella, base de operaciones ardillera en su magnífico Hotel Rey Don Jaime en régimen de media pensión, con la calidez de las mantas morellanas y la cadencia de un ritmo asegurado.
Ritmo: En una sucesión de sonidos, sílabas, latidos, pisadas, etc., forma de sucederse y alternar fuertes y débiles, largos y breves.
Con estas dos premisas vamos a recorrer lo que la lingüística no ha podido aclarar.
“La lingüística (del francés linguistique; este de linguiste, «lingüista» y aquel del latín «lingua», «lengua») es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales y de aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua.”
Estos caminos, montes, ríos, fuentes, masías, ermitas, poblaciones y sendas que solo los jabalíes, cabras y zorros se atreven a inscribir en los registros de la propiedad de Herbés o Herbeset, pueblos valencianos que se juntan con la comarca aragonesa del Matarraña.
Esta comarca se encuentra en un espacio geográfico que históricamente ha sido un nexo entre las tierras del interior y la costa del Mediterráneo. Es un punto de unión entre la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña, dentro de una zona geográfica muy montañosa conocida como Puertos de Tortosa-Beceite, que a su vez supone la unión del Sistema Ibérico, con la Cordillera Costero-Catalana, Els Ports.
Solamente vuestro corazón, caminando duramente a caballo de vuestras doloridas piernas por estas tierras, decidirá en cada momento dónde os encontráis. Si osáis reíros, al ver que las cabras os observan con sorpresa y envidia desde abajo, así como disfrutar tomando una cerveza o refresco, visitando Peñarroya de Tastavins y Morella, no podéis perderos estos privilegios.

Por favor, si tenéis que llamar a los coordinadores por algún motivo, hacedlo a partir de las 20.00. Gracias.

May
19
Dom
Alcudia de Veo
May 19 a las 8:00 am
Alcudia de Veo
image_pdf

Excursión muy completa por la sierra de Espadán, Parque Natural de la provincia de Castellón. Si por algo destaca este parque es por poseer la mayor masa de alcornoques de toda la comunidad. Ello es debido al mayor índice de pluviosidad existente en dicha sierra. Esta fantástica ruta la iniciaremos desde la población de Alcudia de Veo, visitaremos un gran número de espacios de enorme interés, como son las fuentes de San Pedro y la Solana, el poblado y castell de Xinquer, la nevera de Cuatro caminos y el Mas de La Campana, entre otros.

May
25
Sáb
Fin de semana: Multiaventura en Cuenca – Barranco y Ferratas
May 25 a las 7:30 am – May 26 a las 8:00 pm
Fin de semana: Multiaventura en Cuenca - Barranco y Ferratas
image_pdf

Volvemos a la serranía de Cuenca a hacer algunas actividades de multiaventura. Este año os hemos preparado un barranco acuático y alguna ferrata relativamente nueva que hay en la zona y que todavía no hemos probado.
Saldremos el sábado 25 de mayo en furgonetas y nos desplazaremos hasta la zona de la serranía donde después de almorzar haremos un barranco acuático con rápeles, guiados por la empresa UñaAventura. Si el caudal de agua es el adecuado haremos el barranco de Poyatos, en el que es necesario neopreno y material que nos proporcionará la empresa.
Para el resto del fin de semana exploraremos alguna de las ferratas de la zona: Priego, Fuertescusa… aun tenemos que determinar cuáles serán.
Nos alojaremos en el Hotel La Casa Grande Fuertescusa, en régimen de media pensión.
Para la actividad de barranquismo necesitaréis bañador, toalla y calzado que se pueda mojar. Tendréis que darle a Alicia cuando os apuntéis los detalles de: peso, altura y número de calzado (para el material de barranco, prometemos no hacerlos públicos 😉 ).
Para las ferratas necesitaréis equipo completo de ferratas (casco, arnés, disipador, cabo de anclaje, ocho y guantes), que podéis alquilar en el club si no tenéis.
El precio incluye: alojamiento en media pensión, alquiler y combustible de furgonetas y actividades de barranquismo y ferrata. No incluye el resto de comidas y material de ferratas que podéis alquilar en el club.

Esperamos que esta propuesta os resulte interesante.

Reunión informativa: Miércoles 22 de Mayo a las 21:00 en la sede del club.

May
26
Dom
Senda histórico-paisajística L’Enova
May 26 a las 8:00 am
image_pdf

Iniciaremos nuestra ruta en el municipio de Énova, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta de la provincia de Valencia, por una suave ascensión hacia la Ermita del Calvario. Desde allí podremos disfrutar de unas estupendas vistas mientras nos dirigimos hacia la cruz, conocida en la zona como Cruz Alta. Durante nuestro recorrido podremos observar diferentes tipos de flora mediterránea típica de la zona como son la Jara, Lentisco, Brezo, Romero, Palmito, etc… Continuaremos ascendiendo, atravesaremos el Puerto del Sapo, llegando al Cabezo, nuestro punto más alto del recorrido.
Después atravesaremos un campo de tiro y una pista de aterrizaje para avionetas, llegando al área recreativa «Pi d’Ambrosio», zona forestal muy conocida en la zona.
Iniciaremos el camino de vuelta atravesando unas calzadas romanas, donde se pueden ver perfectamente unas marcas que son carriladas, huellas de carro. Es la vía que unía la ciudad romana de Xàtiva (Saetabis) y Denia (Dianium).
Continuando nuestra ruta, llegamos a una cantera romana de mármol, la segunda más importante de la época romana en la Península Ibérica, datada entre el siglo I y III, y que, durante la Edad Media, se convirtió en una de las más importantes de toda Europa. Recordemos que por la zona de l’Ènova debió de discurrir la Vía Augusta para cruzar la sierra de Xàtiva y así llegar hasta la población de la Font de la Figuera. En la comarca de la Ribera se han encontrado bastantes yacimientos íbero-romanos, uno de los más importantes de Énova era Villa Cornelius, aunque lamentablemente hoy día ha quedado cubierto para la construcción del AVE.
Continuaremos nuestro recorrido de regreso al pueblo por campos de cultivo.
Una vez en el pueblo, tenemos la opción de comer un menú concertado en un bar de la localidad. Más información, al inscribirse.
Por las fechas y la zona en las que se realiza la actividad, la previsión de las temperaturas es alta, por lo que es imprescindible llevar agua suficiente así como gorra, crema solar y calzado adecuado.

Comentarios cerrados.