Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

May
19
Dom
Alcudia de Veo
May 19 a las 8:00 am
Alcudia de Veo
image_pdf

Excursión muy completa por la sierra de Espadán, Parque Natural de la provincia de Castellón. Si por algo destaca este parque es por poseer la mayor masa de alcornoques de toda la comunidad. Ello es debido al mayor índice de pluviosidad existente en dicha sierra. Esta fantástica ruta la iniciaremos desde la población de Alcudia de Veo, visitaremos un gran número de espacios de enorme interés, como son las fuentes de San Pedro y la Solana, el poblado y castell de Xinquer, la nevera de Cuatro caminos y el Mas de La Campana, entre otros.

May
25
Sáb
Fin de semana: Multiaventura en Cuenca – Barranco y Ferratas
May 25 a las 7:30 am – May 26 a las 8:00 pm
Fin de semana: Multiaventura en Cuenca - Barranco y Ferratas
image_pdf

Volvemos a la serranía de Cuenca a hacer algunas actividades de multiaventura. Este año os hemos preparado un barranco acuático y alguna ferrata relativamente nueva que hay en la zona y que todavía no hemos probado.
Saldremos el sábado 25 de mayo en furgonetas y nos desplazaremos hasta la zona de la serranía donde después de almorzar haremos un barranco acuático con rápeles, guiados por la empresa UñaAventura. Si el caudal de agua es el adecuado haremos el barranco de Poyatos, en el que es necesario neopreno y material que nos proporcionará la empresa.
Para el resto del fin de semana exploraremos alguna de las ferratas de la zona: Priego, Fuertescusa… aun tenemos que determinar cuáles serán.
Nos alojaremos en el Hotel La Casa Grande Fuertescusa, en régimen de media pensión.
Para la actividad de barranquismo necesitaréis bañador, toalla y calzado que se pueda mojar. Tendréis que darle a Alicia cuando os apuntéis los detalles de: peso, altura y número de calzado (para el material de barranco, prometemos no hacerlos públicos 😉 ).
Para las ferratas necesitaréis equipo completo de ferratas (casco, arnés, disipador, cabo de anclaje, ocho y guantes), que podéis alquilar en el club si no tenéis.
El precio incluye: alojamiento en media pensión, alquiler y combustible de furgonetas y actividades de barranquismo y ferrata. No incluye el resto de comidas y material de ferratas que podéis alquilar en el club.

Esperamos que esta propuesta os resulte interesante.

Reunión informativa: Miércoles 22 de Mayo a las 21:00 en la sede del club.

May
26
Dom
Senda histórico-paisajística L’Enova
May 26 a las 8:00 am
image_pdf

Iniciaremos nuestra ruta en el municipio de Énova, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta de la provincia de Valencia, por una suave ascensión hacia la Ermita del Calvario. Desde allí podremos disfrutar de unas estupendas vistas mientras nos dirigimos hacia la cruz, conocida en la zona como Cruz Alta. Durante nuestro recorrido podremos observar diferentes tipos de flora mediterránea típica de la zona como son la Jara, Lentisco, Brezo, Romero, Palmito, etc… Continuaremos ascendiendo, atravesaremos el Puerto del Sapo, llegando al Cabezo, nuestro punto más alto del recorrido.
Después atravesaremos un campo de tiro y una pista de aterrizaje para avionetas, llegando al área recreativa «Pi d’Ambrosio», zona forestal muy conocida en la zona.
Iniciaremos el camino de vuelta atravesando unas calzadas romanas, donde se pueden ver perfectamente unas marcas que son carriladas, huellas de carro. Es la vía que unía la ciudad romana de Xàtiva (Saetabis) y Denia (Dianium).
Continuando nuestra ruta, llegamos a una cantera romana de mármol, la segunda más importante de la época romana en la Península Ibérica, datada entre el siglo I y III, y que, durante la Edad Media, se convirtió en una de las más importantes de toda Europa. Recordemos que por la zona de l’Ènova debió de discurrir la Vía Augusta para cruzar la sierra de Xàtiva y así llegar hasta la población de la Font de la Figuera. En la comarca de la Ribera se han encontrado bastantes yacimientos íbero-romanos, uno de los más importantes de Énova era Villa Cornelius, aunque lamentablemente hoy día ha quedado cubierto para la construcción del AVE.
Continuaremos nuestro recorrido de regreso al pueblo por campos de cultivo.
Una vez en el pueblo, tenemos la opción de comer un menú concertado en un bar de la localidad. Más información, al inscribirse.
Por las fechas y la zona en las que se realiza la actividad, la previsión de las temperaturas es alta, por lo que es imprescindible llevar agua suficiente así como gorra, crema solar y calzado adecuado.

Jun
2
Dom
Las cuevas del Montgó
Jun 2 a las 7:00 am
Las cuevas del Montgó
image_pdf

Vamos a recorrer en esta ocasión una de las montañas emblemáticas de la costa levantina: El Montgó, y aprovecharemos la ocasión para visitar tres cuevas que se encuentran en la misma.
Iniciaremos el recorrido desde una urbanización, por una senda que nos conducirá hasta una pista, al final de la cual se encuentra la primera cueva, en la pared de un barranco conocida como cueva del Camel o Gamel. Una vez la hayamos visto continuaremos nuestro recorrido remontando la pared del citado barranco para encaminarnos al encuentro de nuestra segunda cueva, conocida como cueva del Montgó, un orificio enorme en altura y anchura pero de poco fondo. Ésta se encuentra en la ladera sur de la montaña, encaramada a unos 500 m de altitud, lo que permite contemplar una amplia y preciosa panorámica mientras almorzamos. Bajaremos recuperando parte de lo andado para encontrar la senda de la subida clásica a la cima del Montgó, desde donde nuevamente vamos a disfrutar de unas vistas increíbles de todo el litoral mediterráneo. Una vez hechas las fotos de rigor y recuperado el resuello de la subida, recorreremos el lomo de la montaña hasta llegar al punto de bajada donde una empinada y serpenteante senda nos llevará hasta la conocida cueva del agua, en la cual hubo un enclave romano del cual quedan vestigios grabados en la roca. De aquí, tras una corta bajada, llegaremos al bus que nos espera para llevarnos a la cervecería mas próxima.
Si queréis realizar un recorrido realmente montañero disfrutando de un paisaje excepcional, no lo dudéis y acompañadnos, eso sí, con un calzado adecuado, botas de montaña, puesto que el tipo de terreno así lo requiere y agua en abundancia, mínimo 2,5 l, pues en la fecha de la ruta puede apretar el calor y no encontraremos agua en el trayecto.

Jun
9
Dom
Río Grande- Quesa
Jun 9 a las 8:00 am
image_pdf

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

Volvemos a Quesa en la Comarca del Canal de Navarrés.
Os proponemos recorrer el Río de las Cuevas o Río Grande, uno de los más bellos del Macizo del Caroig. Siguiendo el sendero PRV-203 por el espectacular cañón calizo hasta el abrigo de Voro. Sus pinturas rupestres son Patrimonio de la Humanidad. Descubiertas en1972, se aprecian más de 70 figuras de hombres y animales. El hombre de la Prehistoria nos describe una escena de cuatro cazadores provistos de arcos y flechas, como una danza guerrera o quizás solo eran ritos mágicos y conjuros deseando una buena caza.
Desde esta elevada cavidad sobre el cauce de Río Grande, vemos ante nosotros el paisaje tal como lo veían los cazadores de la Prehistoria hace más de 5000 años.
Cruzaremos el río sin dificultad, en varias ocasiones. Encontraremos pozas de gran belleza como el Charco de la Horteta, el Charco de las Fuentes, la Bañera o el Charco del Chorro. Caminaremos acompañados por el rumor del agua y la tupida vegetación de ribera, donde es fácil la visión de las cabras en soledad. Si miramos a lo alto divisaremos altas paredes de roca con abrigos imposibles.
Recomendamos para el baño traer las chanclas, el bañador y la toalla.

«Cuando en lo alto de la montaña hay un amigo, es más fácil subir.» Maurice Herzog

Comentarios:Con zona de Baño. Recomendable traer chanclas, bañador y toalla.

Jun
15
Sáb
Taller iniciación a la marcha nórdica
Jun 15 a las 9:00 am
Taller iniciación a la marcha nórdica
image_pdf

La marcha nórdica consiste en caminar de una manera natural. Es una técnica integral suave, que ejercita el 90 % de los músculos del cuerpo. Es una forma de optimizar la biomecánica del paso, en función de la forma física de cada persona. A través de la práctica deportiva del Nordic Walking logramos mejorar y potenciar cualidades físicas tan importantes para nuestra salud como la movilidad y flexibilidad, la resistencia, la coordinación y la fuerza. Además, produce beneficios sobre la espalda evitando o aliviando las dolencias; previene enfermedades y lesiones; mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.
«El Nordic Walking es más que caminar con bastones: es una nueva conciencia de movimiento para alcanzar una existencia llena de vitalidad y equilibrio».
Imparte el curso Ignacio Martínez-Ridruejo, monitor titulado.

Lugar: sede del club.

Jun
16
Dom
Chapoteando por el Río Fraile
Jun 16 a las 8:00 am
Chapoteando por el Río Fraile
image_pdf

Para este mes de junio, debido a las buenas temperaturas que se esperan, vamos a recorrer una zona refrescante del río Fraile en Bicorp. La zona está bastante alejada del municipio y se accede por una estrecha carretera que nos obliga al uso de un autobús de 36 plazas solamente.
Comenzaremos caminando desde un punto de dicha carretera para acceder al río y a la zona más bonita y con más pozas y remansos, donde dedicaremos el tiempo suficiente para tomar el baño y disfrutar de la mañana.
Luego nos acercaremos a la zona del camping del Botijo en el Benefetal para comer; en dicho recorrido subiremos el pequeño pico del Fraile para hacer ganas de comer y secarnos.
Después de comer, en un corto paseo, volveremos a la carretera donde nos puede esperar el autobús.
NOTA: Llevar ropa de baño, toalla, chanclas y equipo de verano.

Jun
21
Vie
BTT por el Parque Natural de Izki
Jun 21 a las 3:30 pm – Jun 24 a las 10:00 pm
BTT por el Parque Natural de Izki
image_pdf

El Parque Natural de Izki es el tercer parque más grande de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Situado en el sudeste de la provincia de Álava, alberga una enorme diversidad de paisajes y un sinfín de tesoros culturales y naturales, como es el bosque de roble marojo (Quercus pirenaica), el más extenso de Europa.
“En este parque se encuentra el Centro BTT Izki Montaña Alavesa, que goza del privilegio de disponer de una inmejorable concentración de senderos y parajes para la práctica de la BTT. El Centro tiene la peculiaridad de utilizar tramos del antiguo trayecto del Ferrocarril Vasco-Navarro, reconvertido en Vía Verde; así como parte del GR-38, «Ruta del vino y el pescado», que une la Rioja Alavesa con la Costa Vasca. Además, cuenta con una malla de rutas diseñadas para todos los niveles en las que tanto expertos como principiantes podrán disfrutar a sus anchas de la práctica de la BTT”.
Durante este fin de semana largo de junio, pretendemos recorrer con nuestras bicis de montaña algunas de las rutas que conforman esta extensa red de itinerarios para BTT.
El precio incluye el alojamiento, con desayuno, y el desplazamiento (con las bicis) en furgonetas.
REUNIÓN INFORMATIVA: MIÉRCOLES, DIA 12 DE JUNIO, A LAS 20:30 H EN EL CLUB.
Para reservar plaza es necesario realizar un ingreso de 50 euros.

Jun
22
Sáb
Ascensión a El Garmo Negro (3.064 m)
Jun 22 a las 10:00 am – Jun 24 a las 10:00 pm
image_pdf

Los picos de las Argualas, Algas y Garmo Negro configuran una especie de pequeño macizo granítico que se alza justo encima de los Baños de Panticosa (algunos llaman a este conjunto Macizo de Panticosa, dejando fuera a los Infiernos). Este fin de semana, nosotros ascenderemos al Garmo Negro (3064 m). Nuestro punto de partida será el Refugio de » La Casa de Piedra» ( Baños de Panticosa) y tomaremos dirección W hacia el Torrente de las Argualas. Una senda remonta la empinada ladera por la orilla izquierda de la torrentera hasta alcanzar una suave pradera, perdiendo de vista el fondo del valle. El sendero atraviesa pastizales en amplio zigzag y al pie de un resalte rocoso se difumina. Desde aquí, nos dirigiremos al NW, rumbo al Collado de Pondiellos. En torno a la cota de 2480 m, giraremos al oeste para caminar por una fuerte pendiente que nos llevará al Collado de Argualas (2860 m). Estamos ante el circo que coronan las tres cumbres antes citadas. Nosotros elegiremos por la arista oeste la subida al Garmo Negro, por un breve y sencillo tramo de cresta. Las vistas no nos dejarán indiferentes: en un amplio horizonte podremos identificar el Midi d’ Ossau, los Infiernos, los Ibones de Pondiellos, y el Vignemale, entre otros muchos. Ésta es una bonita ascensión con un desnivel considerable y un terreno siempre muy empinado, por lo que es imprescindible tener experiencia en alta montaña y un buen fondo físico, así como estar habituados al manejo de crampones y piolet.

En el precio está incluido el alojamiento en media pensión y el transporte. No incluye el alquiler del material.

Haremos una reunión informativa el miércoles, 19 de Junio a las 20,30 horas.

Jun
23
Dom
Sierra de Pina
Jun 23 a las 8:00 am
Sierra de Pina
image_pdf

Entre la sierra de Javalambre y la de Espadán se levanta otra sierra que une las tres. Se trata de la sierra de Pina o Espina, depende de los mapas. Esta abarca las poblaciones de Pina de Montalgrao, Fuente la Reina, Villanueva de Viver, Olba, la Puebla de Arenoso y el entorno de Montanejos, más o menos. En esta ocasión nuestra ruta comienza en la Puebla de Arenoso, donde, nada más bajar del bus, nos espera la única subida digna de mención de todo el trayecto. Unos 350 metros de desnivel sin tregua que nos conviene hacerlos al principio, porque estaremos con todas las fuerzas intactas y el sol aún no aplatana al caminante de forma fulminante.
Una vez en el altiplano recorreremos un bonito entorno de cerros bien frondosos por caminos y sendas recién rescatadas del olvido. En 10 km estaremos de nuevo a la vera del río Mijares, junto a unos remansos que se encuentran al lado de la aldea de La Monzona.
Este será un buen lugar para comer y, quien lo desee, bañarse. Luego proseguiremos nuestra ruta que apenas toma altura por la otra vertiente del monte, de nuevo entre la densa floresta de la sierra, que ya tiene otro nombre, porque el valle del Mijares hace de frontera y desunión: el macizo de Peñagolosa.

Comentarios cerrados.