GR 330: De Castell de Castells a Confrides

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
06
Nov
2022
       07:00

Dificultad
 Alta
Km
 21
Desnivel
  1320 m
MIDE
3-3-3-3
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 35
Precio
 tarifa base

Hoy vamos a realizar una excursión lineal  siguiendo la cuarta etapa del GR 330. Con inicio en el municipio de Castell de Castells, y acabando en el municipio de Confrides, esta etapa transcurre por la Sierra de Serrella. Limita al  Sur con la comarca de la Marina Baixa  y al  Norte con la del  El Comtat y la Marina Alta.

Considerada  una de las sierras más agrestes de de la provincia de Alicante, la excursión de hoy nos regalará una maravillosas vistas desde la Mallada del Llop , vértice geodésico de 1357 m de altitud, al cual ascenderemos durante el recorrido.

Iniciaremos el ascenso desde  Castell de Castells hasta llegar al Coll de Castellet. Desde aquí podremos ver la imponente Penya del Castellet, y el Barranco de la Canal como impresionante puerta de entrada a la Serra de Serrella. Desde el Castellet también divisaremos el Valle de Guadalest y el Embalse del mismo nombre. Continuaremos nuestro ascenso hasta la Mallada del Llop. Desde aquí disfrutaremos de las vistas de la sierra de la Xortá, Aitana y una panorámica que hacia el norte nos dejará ver la Safor, el Montdúver y en días muy claros el Peñagolosa.

Reanudaremos nuestra marcha hasta el Collado de Borrell, desde el que nos desviaremos unos 200m, para poder asomarnos al Recingle de la Finestra, un agujero en la montaña con forma de África y de grandes dimensiones. De nuevo en la ruta, pasaremos por el Pas del Comptador, situado entre dos promontorios de roca, para iniciar el ascenso por una senda con bastante pendiente, que entre pinos nos conducirá a Confrides por el río Beniardá.

A lo largo de la ruta, la flora es especial, con numerosas plantas aromáticas como salvia o manzanilla, además de tomillo y romero.

La ruta que os estamos proponiendo es dura y larga. Se trata de una excursión bastante exigente, por lo que hay que estar habituado a caminar por montaña. Conocerás una ruta fascinante, en una de la sierras más abruptas y aisladas de nuestra geografía. ¡Ven a disfrutarla!!

 

 

Coordinan

Amelia Escot (646250666);Raquel Gonzalo (619702512);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.