Pels camins dels Borja – 2: TAVERNES-SIMAT DE LA VALLDIGNA

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
12
Feb
2023
       08:00

Dificultad
 Baja
Km
 9
Desnivel
  150
 
Participan
Abierta
Plazas
 50
Precio
 Tarifa base + 14 comida (opcional)
Inscripción
 

Nuestro segundo paseo tras las huellas de los Borgia nos lleva a las tierras que Jaume II el Just bautizó como Vall Digna al cederlas en 1298 al abad cisterciense de Santes Creus.

Comenzaremos en Tavernes, después de haber realizado una parada para tomar café en Favara. Por el Camí de l’Ombria llegaremos al Clot de la Font, lugar donde almorzaremos. Una preciosa y abrupta senda nos llevará hasta los pies de la atalaya donde se alza el Castell de Marinyen o de la Reina Mora, con su leyenda que allí os contaré.

Por caminos entre campos de naranjos y tras pasar el paraje de la Fontarda, nos acercaremos hasta la antigua Mesquita de la Xara. Finalmente nos espera el Reial Monestir de Santa María de la Valldigna donde daremos tiempo libre para la visita. Allí fueron abades diversos Borgia: Rodrigo de Borja/Alejandro VI dejó su huella al iniciar la construcción de la Sala Capitular; de su hijo César no quedan huellas ya que ostentó el titulo de abad pero nunca se le vio por allí.

Como fin de fiesta, nuestro autobús nos llevará a la Barraca de Aguas Vivas donde en el Bar Hostal daremos cuenta de una PAELLA A LA LEÑA con su “gasto”: bebidas, cacahuetes y aceitunas, ensaladas, postre casero y café. El precio de la comida (opcional) es de 14 €.

Otro paseo por la historia, leyendas, cultura y gastronomía. Os esperamos.

 

Coordinan

Juan Escrivá (627918855);Tomàs Llopis (617722557);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.