Subida al pico Buena Leche y Alto el Gamonal

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
29
May
2022
       08:00

Dificultad
 Media
Km
 16
Desnivel
  600+
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base

Saldremos desde el Azud, Tuejar en la comarca de la serranía, el objetivo es subir al Pico Buena leche, para ello comenzaremos la ruta, donde estaba el restaurante, hoy en ruinas y seguiremos por la pista que va por la izquierda del río, pasando por la pinturas rupestres a las que se puede acceder para visitarlas. Posteriormente seguiremos por la pista hasta que llegamos a un cruce, hacía la derecha se accede a la pequeña nevera ya visitada en otras excursiones, nosotros continuaremos por la izquierda todavía por pista  que en suave ascenso nos va acercando al inicio de la senda, situada a la izquierda en una curva. Esta empinada senda nos conduce hacia arriba por una rota senda en un cortafuegos, que se podrá evitar con unas lazadas de pista que nos conectan con la senda anterior, para quien prefiera esta opción. En ese punto nos juntaremos ambos grupos y continuaremos por el cortafuegos por  una senda que nos lleva  al alto el Gamonal. Continuando por una senda que sale a la izquierda nos conecta con una pista que nos acercará al pico Buena Leche, donde disfrutaremos de las vistas y si es hora podríamos comer aquí o continuar.

Para iniciar la segunda parte de la ruta volveremos hacia atrás unos 1000 m hasta encontrar una senda a la derecha  que nos permite bajar hasta el azud. En el segundo cruce que encontramos podríamos hay dos opciones

, pero nosotros elegiremos el de la derecha que nos adentra en un bonito bosque y una senda de mulas que en unas pocas lazadas nos deja en la parte opuesta del río. Cuando lleguemos al Azud si el tiempo acompaña, son fechas cercanas al verano podremos disfrutar de un baño y/o comeremos si no lo hemos hecho arriba.

Recordar llevar traje de baño y toalla para disfrutar del baño.

Nota: Si prevemos altas temperaturas no pararemos a tomar café antes de comenzar la actividad, lo compensaremos después del baño.

Coordinadores: Jose Luis Iglesias (655233687), Maria Jose Martinez (619739343) y Lourdes Peñalver (691579020)

 

 

Coordinadores: Jose Luis Iglesias, Maria Jose Martinez y Lourdes Peñalver

 

 

 

Coordinan

Lourdes Peñalver (691579020);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.