Una noche en la Serra de Mariola. Montcabrer 1390 metros.

Una noche en la Serra de Mariola. Montcabrer 1390 metros.
Una noche en la Serra de Mariola. Montcabrer 1390 metros.
29
Oct
2022
-
30
Oct
       09:00

Dificultad
 Media-alta
Km
 25
MIDE
3-3-3-3
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 32
Precio
 50 € a cuenta para reservar

Os proponemos la ascensión al Montcabrer de 1390 metros de altitud. Y pasar una noche en el Refugi del Centre Excursionista d’Alcoi, en el corazón de la Sierra de Mariola. Una experiencia única.

Saldremos desde la Plaza Maguncia el sábado 29 a las 9h.

Desde Alcoi, subiremos  por el camino dels Llançols hasta el Preventori. Ascenderemos La Creu, buscando luego la Buitrera. A continuación bajaremos por el Barranc del Cinc y más tarde  subiremos el Montcabrer y buscaremos el refugio del Centre Excursionista d’Alcoi. Aquí podremos cenar (con nuestra cena)  y disfrutar de una noche en el corazón de la Serra de  Mariola, con nuestro saco de dormir en el refugio o vivaquear en el exterior con una luna de cuarto creciente y millones de estrellas. El sábado caminaremos unos 16km

El domingo después de desayunar  caminaremos por  la Ruta de Les Caves,  y bajaremos  por el camino de Les Set Piletes  hasta Concentaina. Unos  9 km. Alrededor de las 13h nos recogerá el autobús para llevarnos a Valencia.

No te olvides: el almuerzo, la comida y  la cena del sábado. Y el desayuno y almuerzo del domingo. Así como el saco de dormir si duermes en el refugio. Si vas a hacer vivac además del saco, la esterilla.

Tendremos fuentes durante el recorrido.

“No conquistamos  la montaña, sino a nosotros mismos”  Edmund Hillary

Vos proposem l’ascensió al Montcabrer de 1390 metres d’altitud. I passar una nit en el Refugi del Centre Excursionista d’Alcoi, en el cor de la Serra de Mariola. Una experiència única.

Eixirem des de la Plaça Magúncia el dissabte 29 a les 9h.

Des d’Alcoi, pujarem  pel camí dels Llançols fins al Preventori. Ascendirem La Creu, buscant després la Buitrera. A continuació baixarem pel Barranc del Cinc i més tard  pujarem el Montcabrer i buscarem el refugi del Centre Excursionista d’Alcoi. Ací podrem sopar (amb el nostre sopar)  i gaudir d’una nit en el cor de la Serra de  Mariola, amb el nostre sac de dormir en el refugi o vivaquejar en l’exterior amb una lluna de quart creixent i milions d’estreles. El dissabte caminarem uns 16km

El diumenge després de desdejunar  caminarem per  la Ruta de Les Caves,  i baixarem  pel camí de Les Set Piletes  fins a Concentaina. Uns  9 km.

Al voltant de les 13h ens recollirà l’autobús per a portar-nos a València.

No t’oblides: l’esmorzar, el menjar i  el sopar del dissabte. I el desdejuni i l’esmorzar del diumenge. Així com el sac de dormir si dorms en el refugi. Si faràs vivac a més del sac, l’estoreta.

Tindrem fonts durant el recorregut.

“No conquistem  la muntanya, sinó a nosaltres mateixos”  Edmund Hillary

 

Coordinan

Deni Vélez (654165782);Inma Cuenca (656807386);Marco A. Márquez (669664775);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.