Xorret de Catí

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
26
Sep
2021
       08:00

Dificultad
 Media-baja
Km
 12
Desnivel
  500
 
Inscripción
Abierta
Precio
 tarifa base - Pago

Hoy visitaremos Xorret de Catí, bonita zona montañosa de la Comunidad Valenciana en el interior de la provincia de Alicante, situada entre las poblaciones de Castalla y Petrer. La zona se encuentra en la sierra del Fraile, con una altura máxima de 1.261 metros, en ocasiones también llamada Sierra de Catí, y está localizada un poco al norte de la sierra del Cid y al oeste de la sierra del Maigmó. La vegetación es típica mediterránea, con predominio de pinares y carrascas, y arbustos como el tomillo, espliego, aliaga.

Iniciaremos la ruta desde el parking de Xorret de Catí, tomando un sendero con pequeñas subidas y bajadas a la izquierda donde llegaremos hasta la cresta de La Foradá y al punto mas alto de 993 m de altitud. A partir de ahí bajaremos por un bosque de pinos para posteriormente volver a subir y continuar por un tramo horizontal hasta alcanzar la ermita de la Purísima de la cual se desconoce su año de construcción pero hay informes que la datan del siglo XVII. Una vez visitada la ermita continuamos el camino hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Ruta sencilla y muy bonita en la cual disfrutaremos de unas vistas espectaculares de la zona. Imprescindible llevar comida, almuerzo y abundante agua, ropa de montaña y calzado adecuado.

 

Coordinan

Enrique Ruíz (699168829);Jose A. Andreu (637523333 );Toni Medall (636 18 45 76 );
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.