Lucena del Cid

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
26
Abr
2020
       08:00

Dificultad
 Media-baja
Km
 14
Desnivel
  500
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base - Pago

Os proponemos una ruta circular en el término municipal de Lucena del Cid, en el interior de la provincia de Castellón.

La población está situada en una loma no demasiado alta entre el río Lucena y el Barranco de la Pedreñera. Desde ahí veremos la increíble naturaleza de la comarca de Alcalatén. Tiene la típica estampa de calles empinadas y torcidas comunes en las comarcas montañosas, elevada sobre el cerro y el río a sus pies.

Comenzaremos desde la población con una continua subida hasta alcanzar la altitud máxima de 894m del vertice geodésico. Tomando el sendero a la derecha, con una ruta sin complicaciones, pasando por sendas recientemente recuperadas, cruzaremos el Barranco de Vale y después el Barranco del Salto de caballo y llegaremos hasta la torre ibérica de Foios  a una altitud de 865 m. Continuaremos subiendo ya de una manera mas paulatina hasta llegar al vértice geodésico de la cantera. A partir de ahí, todo bajada pasando por alguna masía abandonada como el caso del Mas de Sevilla, hasta llegar de nuevo a nuestro punto de salida.

LLevad almuerzo y comida,  además como es habitual se recomienda tener abundante agua  y uso obligatorio de ropa de montaña y calzado adecuados.

 

 

Coordinan

Enrique Ruíz (699168829);Jose A. Andreu (637523333 );
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.