Recomendaciones
Os recordamos que en nuestras actividades de montaña es vuestra reponsabilidad:- Llevar ropa y calzado adecuados: calzado de montaña, impermeable, gorra, protección solar.
- Llevar comida y agua suficiente: mínimo 1,5 litros y según el calor hasta 3 litros.
- Leer la reseña y valorar la dificultad de la actividad y si es acorde a vuestra experiencia y preparación física. En caso de duda, contactad con el club o con coordinadores.
Descripción de la actividad:
Hola a tod@s, ya tenemos los datos definitivos para esta magnifica actividad que supone recorrer 86 km. de la costa brava ascendiendo 2.802 m. y descendiendo 2.938 m. en cinco etapas preparadas para conocer desde Begur hasta Llansá las maravillas de estas costas y ese mar Mediterráneo que inspiro a Salvador Dalí las impactantes y oníricas imágenes surrealistas que pintaba.
Nos alojaremos todo el tiempo en la tranquila población de L´Estartit en el familiar y coqueto hotel Nereida con piscina y zona chill out, en régimen de media pensión.
1 / miércoles 9 de octubre: 17 km. + 226 m. / -439 m. Media-Baja por los pelos
Begur a L´Estartit
Salida a las 7,00 de la mañana camino a Begur donde finalizamos el año pasado, esta población es una de las joyas a visitar y comenzamos bajando a una de las playas mas bonitas de Europa, Sa Tuna, olvidamos el duro viaje en bus y comienzan las nuevas sensaciones, recorremos un tramo de costa con urbanizaciones, calas y terminamos en la gran playa de Pals, con la sorpresa de cruzar la desembocadura del rio Ter y a la vista las islas Medas frente a L´Estartit donde esta nuestro Hotel al que llegaremos caminando después de unas 5 horas inolvidables.
Llevar la comida de casa y vestidos de senderista, se parará una vez a la hora del almuerzo durante el viaje y los precios de las áreas de servicio son marcianos.
2 / jueves 10 de octubre: 17 km. + 849 m./ – 847 m. Media-Alta para compensar
L´Estartit a L´Escala
Nos ponemos el mono de trabajo y con la mochila a cuestas y comida salimos caminando del hotel para enfrentarnos a una bella y brava etapa, pronto nos olvidamos del día anterior como de las islas Medas que vamos dejando atrás, sendas de montaña, calas maravillosas que solo con embarcación se puede acceder menos para las ardillas. Son tantos nombres que es imposible recordarlos, ni destacarlos, para ello a ritmo lento y pausado los iremos descubriendo, la llegada a l´Escala pueblo más grande y con un puerto inmenso la efectuaremos desde lo alto y en el club náutico nos recogerá el autobús.
3/ viernes 11 de octubre: 21 km. + 638 m. / – 638 m. Media-Alta por los kms.
Roses a Cadaques
Hoy comenzamos en Roses y habíamos acabado en L´Escala, que ha ocurrido? pues que durmiendo hemos soñado con casi 34 kms de playas larguísimas combinadas con un humedal tipo albufera y al despertar estamos en Roses, eso solo les pasa a las ardillas y en algunas buenas películas de ciencia ficción. Con las mochilas puestas y comida de mediodía nos espera una etapa larga en kms. y diversa en su conjunto con una parte pegada al mar, tan pegada que nos salpican las olas y otra montañera al entrar en el parque natural de Cap de Creus y por el acceder a la joya más preciada de la travesía, “Cadaques“ el fin de etapa nos introduce de lleno en la Ibiza peninsular, los que conozcan Ibiza se reencuentran y los que no ya no necesitan ir, en la primera tienda cambiaremos la mochila por un capazo de esparto, las botas por unas alpargatas de cinta y los bastones por flores, la ropa técnica se reconvierte en algodón o gasa y el conductor es un bodhisattva que nos guía hasta la felicidad de Nereida, que no es una deidad sino nuestro hotel.
4/ sábado 12 de octubre: 22 km. + 802 m. / – 802 m. Media-Alta completa
Cadaques a Port de la Selva
Etapa reina por longitud y dificultad, por belleza y singularidad, con la comida a cuestas recorremos el parque natural de Cabo de Creus con su Faro y Dalí de por medio, son tantas cosas y nos preguntamos porque tantos kms. La zona al ser parque y natural y especial no pueden entrar vehículos particulares, solamente un bus turístico y de pago del ayuntamiento y nuestro bus nos podría acercar a esa especie de esquife o nave de aproximación en caso de emergencia que equivaldría a un ahorro de kilómetros. De la ruta pues como la del tercer día, una parte cercana al mar y otra más montañera y con desniveles por el interior, calidad y belleza, insuperables. El Port de la Selva es pequeño, pequeñito mas bien y llegamos desde las alturas caminando por sendero y con esfuerzo.
5/ domingo 13 de octubre: 9,50 km. +151 m. / -151 m. Media-baja para compensar
Port de la Selva a Llansá
No nos equivocamos, con mochila y sin comida un sendero marítimo para recordar y tomar los últimos sorbos de mar antes de volver a nuestra tierra, el viaje de vuelta es largo ya que estamos a unos 12 kms. de PortBou enclave importante y zona de paso a Francia y colorín, colorado esto se ha acabado con una parada a comer en algún lugar marciano.