OTOÑO EN LA MONTAÑA LEONESA Y ASTURIANA. Enlace GR1 – GR109 asturiano

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
08
Oct
2022
-
12
Oct
       08:00

Dificultad
 Media
Km
 53
 
Inscripción
Sólo socios
Plazas
 25
Precio
 508 fed; 518 no fed;

Como ya sabéis, el GR1 no está oficialmente señalizado en Asturias. Por esta razón, y contando con el valioso asesoramiento de nuestros guías, vamos a enlazar nuestro camino desde el puerto de Tarna(donde terminamos el pasado julio), con el sendero GR109 asturiano, que recorre Asturias de este a oeste y nos va a servir para continuar nuestra marcha.
En esta ocasión vamos a caminar un total aproximado de 53 Km de dificultad media en tres etapas. Los días 8 y 12 los emplearemos en ir y volver desde Valencia al Hotel Peña Pandos de Felechosa (Asturias), que será nuestro alojamiento.
Primera etapa : El domingo día 9 comenzaremos a caminar en el puerto de Tarna, punto final del GR1. Andaremos por tierras leonesas entre montañas, pistas, sendas…lugares de gran belleza en esta época del año. Pasaremos por el puerto de las Señales, la laguna de Isoba, que es la última población de León antes de entrar en Asturias, y por el puerto de Pinzón, para llegar a la estación invernal de San Isidro, punto final del primer día de ruta.
Segunda etapa: El lunes día 10 entraremos en Asturias, que está dividida en 78 concejos. Nosotros atravesaremos el concejo de Aller. Los 5 primeros kilómetros son inevitablemente de carretera y por seguridad los haremos en bus. A partir de El fielato, nuestro sendero nos introduce en el bosque de el Gumial que es un lugar  mágico. Nos acompañará el sonido del agua, la hojarasca bajo nuestros pies, las majestuosas hayas de formas sinuosas, el musgo subiendo por los árboles…
Después de atravesar este bosque espectacular llegaremos a Cuevas y desde allí a Felechosa, donde está nuestro alojamiento.
Tercera etapa : El martes día 11 saldremos a pie desde Felechosa y el río Aller nos acompañará parte del camino. A través de sendas y pistas llegaremos a Bello, done tenemos el enlace con el GR109 asturiano, el que seguiremos en lo sucesivo para cruzar Asturias en nuestro camino hacia el oeste.
Los interesados debéis aportar 50 euros como reserva de plaza, y hacer el pago definitivo antes del 28 de septiembre.

 

Coordinan

Alberto Más (630254818);Mariam Suria (615887614);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.