Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Sep
15
Sáb
BTT Sierra y playas de Irta
Sep 15 a las 8:00 am – 8:00 pm
image_pdf

Comenzamos la temporada de BTT. La propuesta es un recorrido por la sierra y playas de Irta. Hemos dividido el recorrido en tres partes. La primera parte comprende el tramo Alcosseber-torre Badum, por la costa. Empezaremos desde la Urbanización Las Fuentes, con un recorrido que nos llevará hasta el FARO, en CALA MUNDINA, con un rompeolas y unas bonitas vistas. Cruzaremos un bosque y siguiendo por el Barranco FONT DE LA PARRA, nos asomaremos a una  panorámica  en el collado del CORRAL DE DENTETA, con unas preciosas vistas a la costa. Allí tomaremos un pequeño  descanso.

Posteriormente pasaremos por la FONT D’EN CANES hasta llegar a LA TORRE BADUM. En la segunda parte descenderemos junto a un acantilado dirección Peñíscola. Aquí, tenemos la opción de subir hasta el CASTILLO PAPA LUNA donde hay una preciosa vista desde la torre (opcional). La tercera parte y más bonita, está llena de sendas, saltos y rampas “Töooo parri- baaaa” hasta llegar a MAS DEL SENYOR, paraje que cuenta con un área recreativa, “LA CASETA”, donde podremos descansar y reponer fuerzas. Atravesaremos la sierra y enlazaremos de nuevo con la costa (Platja d’Ìrta/ Platja del Pebret/Platja del Russo), todas ellas con panorámicas de nuestra costa.

Observaciones: Preferiblemente bicicleta de montaña. Llevad KIT de reparación y cámara de repuesto, casco, así como agua y crema del sol. Traed las bicis revisadas. Esperamos pasar un hermoso día de pedaleo.

Con sus dos alas blancas nos llevarán. Anunciándonos el aire de todos los caminos– Anónimo

(*) El precio incluye el transporte en furgoneta.

Sep
16
Dom
La Cueva de la Araña
Sep 16 a las 8:00 am
La Cueva de la Araña
image_pdf

Para este domingo os proponemos un bonito paseo hacia el arte rupestre levantino: la Cueva de la Araña, que se encuentra en Bicorp y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está formada por tres cuevas conocidas por sus pinturas rupestres representando una cacería de cabras y una escena de un hombre,  el  hombre  de Bicorp, subiendo por lianas para obtener miel de abejas silvestres. Las cuevas fueron descubiertas a inicios del siglo XX por Jaime Garí i Poch, un profesor local.

Empezaremos nuestro recorrido junto al primer poste vertical con señales del GR-237, continuaremos el camino por sendas bien trilladas y de fácil acceso. Caminaremos por la vera del cauce seco del Cazuma para llegar a la rambla de Llatoneros. Desde aquí seguiremos las indicaciones hacia las pinturas rupestres de la cueva.

Una vez nos hayamos deleitado con las pinturas, volveremos a retomar nuestro camino hacia la Gola de Lucino, espectacular garganta formada por el cañón del río. Después volveremos para descender por el cauce del río Cazuma y disfrutar de un precioso paisaje donde iremos descubriendo remansos de aguas esmeraldas y turquesas, donde los más acuáticos disfrutaremos de un merecido baño. Recomendaciones : calzado apropiado, ropa cómoda, bañador, toalla, gorra, protector solar, agua, almuerzo y comida.

EL CAMINO DE LA MONTAÑA, COMO EL DE LA VIDA, NO SE RECORRE CON LAS PIERNAS, SINO CON EL CORAZON”.(Andrés Nadal)

Sep
23
Dom
Cascadas y amanaderos Riodeva 2.0
Sep 23 a las 8:00 am
Cascadas y amanaderos Riodeva 2.0
image_pdf

Sí, habéis leído bien, Amanaderos de Riodeva 2.0. Después de más de dos años volvemos a Riodeva, una excursión que teníamos en mente repetir desde el mismo momento en que la terminamos, por lo mucho que nos gustó, por la estupenda acogida que tuvo y por la cantidad de gente que, tristemente, no pudo venir y se quedó sin plaza en lista de espera.

Nuestra ruta comenzará en la población de Riodeva. Saldremos andando desde Titania, centro de interpretación perteneciente a Dinopolis donde está el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus Riodevensis, el cual visitaremos si tenemos tiempo al terminar la excursión. Rápidamente nos adentraremos en la rambla de amanaderos, un espectacular cañón excavado por el río Eva, donde disfrutaremos de sus fantásticos saltos de agua; un lugar mágico de aguas cristalinas donde el murmullo del agua y  la abundante vegetación inundarán todos nuestros sentidos. Siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 8 iremos encontrándonos una serie de cascadas con nombres tan sugerentes como “Cascada del Rincón de las Ninfas “, el “Salto de las Yeguas” o el “Salto de la Virgen Blanca”, las cuales recorreremos sin prisa para poder fotografiar y cómo no remojarnos en las refrescantes aguas de sus pozas. Una vez pasada la última y más espectacular de las cascadas, el “Salto de las yeguas”, llegaremos al nacimiento del río donde comeremos. De ahí solo nos queda volver sobre nuestros pasos para llegar a nuestro punto de partida a disfrutar de esas merecidas cervezas.

Almuerzo, comida y suficiente agua (aunque hay bastantes puntos donde mana el agua, no son fiables); no olvides el bañador y la toalla para disfrutar de un refrescante baño.

Sep
30
Dom
Los Altos del Cate y El Pellejero
Sep 30 a las 8:00 am
image_pdf

El Barranco del Rebollar en Castelvispal, a Pedro y a mí, nos dejó impresionados por la belleza, que contrasta la naturaleza y la soledad. En aquellos tiempos unas dificultades físicas nos impidió mostrároslo en su totalidad y, en esta ocasión, vamos a intentarlo partiendo de un punto de la carretera que une Linares de Mora con Puertomingalvo, para descender hasta la aldea de Castelvispal por las laderas del barranco del Rebollar, cruzando y siguiendo el río Linares que aquí cambia su nombre a río Villahermosa, población homónima hacia donde se dirige. En este bello y tranquilo tramo, principalmente en descenso. Aprovecharemos para descansar y comer en la aldea con fuente para reponer fuerzas y agua. Esa fuerza será la necesaria para administrar el esfuerzo que requiere el resto del recorrido que no es, ni más ni menos, que alcanzar las dos cimas más altas de la zona, el Alto del Cate de 1.551 m y muy próximo, el alto del Pellejero de 1.611 m, con cortados y unas vistas sorprendentes.

Para todo este recorrido, usaremos sendas olvidadas, bosques de robles y caminos perdidos que unen masías derrotadas; cruzaremos ríos, molinos paralizados, pistas, trazas de terreno natural cuando no se puede otra cosa y monte a través, acabando por un cómodo sendero de pequeño recorrido desde la última cima hasta Puertomingalvo, pueblo catalogado de los más bonitos de España, con bar y zona de parking para el Bus.

MIDE 3.3.2.4.

Los caminos más cortos y transitados son los utilizados para el éxito y la popularidad, los que os proponemos son marcas de vida que necesitan ser repintadas con vuestras pisadas”.

Ruta dels Senglars
Sep 30 a las 9:00 am
Ruta dels Senglars
image_pdf

Para la salida de hoy os proponemos una excursión un poco especial, pues la hemos planteado pensando en las personas que durante el curso han realizado salidas de dificultad principalmente baja, y ahora están en duda de si atacar las de dificultad media. Vamos a realizar casi todas las dificultades que tiene una salida media, pero en pequeña escala y con la suficiente calma, para que no se nos atragante.

Comenzaremos en una área recreativa, en los alrededores de Sagunto y por una zona de chalets que nos acompañarán durante un buen trecho; accederemos a una senda que nos adentrará ya en zona boscosa y, entre senda y pista, llegaremos a la pedrera del Salt del Llop. Siguiendo nuestra ruta, llegaremos a nuestro primer reto, un repecho corto pero exigente (nos lo tomaremos con calma) que nos subirá a l’Alt de Romeu (344 m), nuestra primera cima, donde ya disfrutaremos de estupendas vistas. A partir de aquí, crestearemos un buen trecho divisando las dos vertientes; descenderemos un poco y comenzará nuestro segundo y más importante reto, la cima de La Creu de Quart (348 m), con su punto geodésico, donde podremos inmortalizar el momento (con la excusa de las fotos, recuperaremos fuerzas). Desde este punto, comenzaremos a descender, con calma y prudencia pues es una bajada ya de dificultad media (muy aconsejable llevar bastones); llegaremos a la Font de Ribera (sin agua), pasaremos por L’Aljub del Corretcher y alcanzaremos, ya para finalizar nuestra ruta, otra vez la zona de chalets, para acabar en el área recreativa de Bonilles.

Imprescindible buen calzado y muy aconsejable los bastones. No hay agua en toda la ruta.

Oct
6
Sáb
Tiro con arco
Oct 6 a las 9:00 am
Tiro con arco
image_pdf

Para este día proponemos una actividad un tanto diferente a lo habitual: el TIRO CON ARCO.

El tiro con arco es uno de los deportes más antiguos que el ser humano ha practicado. Sin embargo,  antes de convertirse incluso en un deporte olímpico, era un modo de supervivencia que requería de práctica y astucia. Este deporte aporta grandes beneficios para la salud: favorece la coordinación motriz, el trabajo de espalda, potencia la capacidad de relajación   y trabaja la concentración. Además, ayuda en la rehabilitación a pacientes operadas de cáncer de mama. Este maravilloso deporte puede ser practicado también por personas con capacidades reducidas, desde personas paralíticas hasta personas invidentes, ya que ésto en ningún momento se convierte en un impedimento. El tiro con arco ES PARA TODOS.

Saldremos desde la plaza Maguncia a las 9 en coches particulares, cuatro pasajeros en cada uno.  Gastos de transporte, según tarifa establecida. Los 5 euros de la cuota estarán destinados a pagar a los monitores, más los 3 euros que deberás abonar al club al apuntarte.

Trae ropa y calzado deportivo y algo para almorzar.

Nota: Para los que quieren quedarse a comer reservaremos un menú, por favor confirmádselo a Alicia a la hora de hacer la inscripción.

Esta actividad será realizada gracias a la invitación del Club ARC CALDERONA, club referente en el tiro con arco dentro de la Comunidad Valenciana.

El precio es de  8 euros + 14 euros por coche a repartir entre los ocupantes.

Oct
7
Dom
GR-10 Sierra de Albarracín
Oct 7 a las 8:00 am – Oct 9 a las 8:00 pm
image_pdf

El GR-10 recorre la Sierra de Albarracín. En tres etapas alcanzaremos el límite de Aragón en la antesala de la Siberia española. Este territorio, habitado desde la prehistoria como lo constatan sus pinturas rupestres, está colmado de historia que ha dejado sus huellas en toponimia,  actividades, caminos y bellezas del patrimonio natural, que no dejan a nadie indiferente. De sus 22 núcleos destaca la ciudad de Albarracín, que para su defensa levanta un conjunto amurallado sobre una peña de 1171 m y, rodeada por un profundo meandro del río Guadalaviar, encierra un acopio de casas tradicionales que combinan la madera y el rojo característico con cubiertas de teja árabe y voladizos, casas que se adaptan al terreno en calles estrechas y tortuosas que invitan al paseo y disfrute. En el Medievo siempre fue independiente, nunca  conquistada, y la taifa de su nombre deseada por castellanos y aragoneses que, con intereses fiscales, ganaderos y en pastos, forzó el desarrollo de la Mesta y las cañadas a Andalucía, Valencia y Murcia. Las etapas, de dificultad media, media-alta y media-baja, respectivamente, estarán entre 1100 y 1560 m de altitud, y serán:

  1. Bezas-Albarracín de 20 Km con 467 m acumulados en ascenso (+) y 502 m en descenso (-).
  2. Albarracín-Bronchales de 26 Km, 837 m (+) y 403 m (-); y
  3. Bronchales-Orihuela del de 8 Km, 101 m (+) y 206 m (-). Pernoctaremos 2 noches en Teruel (Hotel Spa) con alojamiento, cena y desayuno. Las comidas por cuenta propia. La llegada a Valencia está prevista entre las 18 h y 19 h.

 

Olocau
Oct 7 a las 9:00 am – 8:00 pm
image_pdf

La ruta está dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona. Comienza en la población de OLOCAU (275 m).

Es una ruta circular en la que subiremos al Castell Real (574 m), desde donde podremos divisar el pico del Gorgo (907 m) y pasaremos por la Aldea d’Olla, de origen morisco, actualmente deshabitada.Después, buscaremos el barranc de Sentig y las fuentes del Frare y de la Cava, en nuestra bajada a la población de Olocau, donde nos espera la merecida cerveza.

Llevad calzado de montaña y agua, pues durante el camino no tenemos acceso a fuentes, sólo al final, muy cerca del pueblo.

Oct
12
Vie
Arrimados al Rincón
Oct 12 a las 8:00 am – Oct 14 a las 8:00 pm
image_pdf

Para este puente os hemos preparado tres senderos de cuento: el viernes nuestro bus nos llevará al término municipal de Pajaroncillo, cerca de Cañete (Cuenca). Allí vamos a deleitarnos con un par de parajes de esos que se quedan grabados en la memoria para el resto. Se trata de Los Corveteros, un grupo de pináculos de rodeno; ni el genio de Gaudí, unido al de Dalí, hubiera sido capaz de crear y esculpir semejantes caprichos de piedra. Cerca también veremos los restos de una necrópolis de la Edad del Hierro y algún muro de lo que debió ser un castillo, encaramado sobre unos riscos de arenisca que atrapan al menos curioso.

El sábado os llevaremos a otro entorno elegido por los dioses para pasear sin prisas, se trata de la Peña del Verdinal, ubicada cerca de Salvacañete. Allí vamos a caminar por las fajas calizas que han modelado un profundo barranco, lleno de encanto y magia para soñar despierto mientras observas tanta belleza concentrada en un rincón imposible de encontrar si no te llevan, y nosotros te llevamos, claro que sí.

El domingo nuestra ruta unirá los pueblos de Castielfabib, Vallanca y Ademuz, este último tramo por el bu- cólico valle del río Bohilgues, donde el otoño es capaz de sacar nota de cátedra. Allí no falta un color ni tampoco un matiz de la paleta más rica de ocres que puedas imaginar. Las rutas tienen una distancia de 15, 15 y 19 km, respectivamente, y unos desnive- les de entre 400 y 750 m.

Nos alojaremos en el hostal Casa Domingo de Ademuz. El precio incluye el viaje en bus y media pensión. El hostal dispone de discoteca que estará a nuestra disposición tras las cenas, un aliciente más para alargar la velada, pero con conocimiento.

Al cierre de esta información no sabemos los menús, pero cuando te apuntes ya tendremos esa información. Alicia te dará a elegir lo que nos propongan. Arrímate al Rincón y verás.

 

 

Oct
20
Sáb
Las Agujas de las Alhambras
Oct 20 a las 8:00 am
image_pdf

Frente al barrio de las Alhambras, en el municipio de Manzanera (Teruel), se hallan estas agujas, con una vía ferrata que nos va a dar la oportunidad de practicar distintas formas de progresión.

Nuestro recorrido se inicia por un tramo sin grapas que nos llevará a un tramo más vertical con grapas alejadas y, tras una corta travesía, alcanzamos una cresta aérea que debemos escalar. Una travesía con cadena nos deja bajo una nueva vertical con grapas alejadas. Una vez en la cumbre, descenderemos por un tramo vertical con grapas. Será el momento de re- montar este tramo para realizar distintos rápeles, verticales  o  volados, y mejorar nuestra técnica. La ferrata está catalogada como K4 y su principal característica es la de exigirnos buscar la roca para progresar.

Como siempre, equipo completo de ferrata y ganas de disfrutar.

REUNIÓN PREVIA: miércoles, 17 de octubre, a las 21:00. Organizaremos el transporte, el material y las celebraciones gastronómicas.

Comentarios cerrados.