Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Oct
20
sáb
Las Agujas de las Alhambras
Oct 20 a las 8:00 am
image_pdf

Frente al barrio de las Alhambras, en el municipio de Manzanera (Teruel), se hallan estas agujas, con una vía ferrata que nos va a dar la oportunidad de practicar distintas formas de progresión.

Nuestro recorrido se inicia por un tramo sin grapas que nos llevará a un tramo más vertical con grapas alejadas y, tras una corta travesía, alcanzamos una cresta aérea que debemos escalar. Una travesía con cadena nos deja bajo una nueva vertical con grapas alejadas. Una vez en la cumbre, descenderemos por un tramo vertical con grapas. Será el momento de re- montar este tramo para realizar distintos rápeles, verticales  o  volados, y mejorar nuestra técnica. La ferrata está catalogada como K4 y su principal característica es la de exigirnos buscar la roca para progresar.

Como siempre, equipo completo de ferrata y ganas de disfrutar.

REUNIÓN PREVIA: miércoles, 17 de octubre, a las 21:00. Organizaremos el transporte, el material y las celebraciones gastronómicas.

Nov
17
sáb
Pas de Cabres – Camino equipado
Nov 17 a las 8:00 am – 8:00 pm
image_pdf

En Tavernes de la Valldigna se encuentra este camino equipado que recorre los cortados de la cara sur del Monte de les Creus. Es una ruta sencilla si la consideramos vía ferrata y difícil, si la enfocamos como un sendero.
Iniciamos el recorrido por el PR junto al club de tenis de Tavernes y tras 40 minutos de dura subida, y superar les Fontetes de Cantús, llegamos al punto donde se inicia el sendero equipado que nos llevará hasta la Cruz central. El recorrido no tiene pasos excesivamente complicados, aunque es muy aéreo y no apto para los que sufren de vértigo.
Imprescindible equipo completo de ferratas: arnés, casco y disipador (se puede alquilar en el club). Recomendable bastones para el descenso.
Pararemos a almorzar antes de iniciar la ruta, pero la comida la haremos en la cima antes de comenzar el descenso. Coged algo para comer y abundante agua.
Las plazas ofertadas están limitadas a un máximo de 12 para aquellas personas que no tengan equipo propio. El precio incluye el desplazamiento en autobús.

REUNIÓN INFORMATIVA: miércoles, 14 noviembre a las 20:30 en el club.

Dic
15
sáb
Ferrata Peña Palomera
Dic 15 a las 8:00 am – 8:00 pm
Ferrata Peña Palomera
image_pdf

Esta vía ferrata de reciente construcción en la localidad turolense de Torremocha de Jiloca, con sus 250 metros de recorrido equipado y un nivel K2, ofrece una excelente oportunidad de progresar a aquellas personas que se están iniciando en las vías ferratas.
El equipamiento es excelente y el recorrido muy vertical pero sin complicaciones. La aproximación y el regreso son bastante exigentes, pero la experiencia vale la pena.
Como siempre: equipo completo de ferratas, bastones, ropa de abrigo y agua.
REUNIÓN INFORMATIVA: miércoles 12 diciembre, a las 20:30, en el club. Organizaremos el transporte en coches particulares, el material y la gastronomía.

Ene
12
sáb
Curso de iniciacion a las vias ferratas
Ene 12 a las 8:00 am – 9:00 am
Curso de iniciacion a las vias ferratas
image_pdf

Las plazas ofertadas van dirigidas a personas sin experiencia y que desean iniciarse en el mundo de las vías ferratas.
Además de los coordinadores, contaremos con un equipo de experimentados colaboradores para asesorar y acompañar a los iniciados.
Material imprescindible: casco, arnés, disipador, descensor y cabo de reposo (se puede alquilar en el club).
El curso constará de dos partes, de asistencia obligatoria; la primera será teórica, el viernes 11 de enero a las 19:00 horas en la sede del club: su historia, conceptos de seguridad, nudos básicos, conocimiento de los materiales utilizados y técnicas de progresión en vías ferratas. También será el momento de distribuir el material para quien necesite alquilarlo y trataremos los temas de desplazamiento y avituallamiento.

La segunda parte será el sábado 12, saldremos a las 8:00 hacia la ferrata de Villena, calificada como K2 y, en nuestra opinión, una de las mejores para la iniciación por su variedad de escenarios y equipamiento, donde practicaremos todas las técnicas de progresión, asesorados por los coordinadores y colaboradores.

El precio no incluye: desplazamiento, alquiler de material y comida.

Feb
16
sáb
Ferrata del Ponoig
Feb 16 a las 8:00 am
Ferrata del Ponoig
image_pdf

Esta magnífica ferrata situada en Polop de la Marina, Alicante, en la cara este del monte Ponoig, está calificada como K4 y es no apta para iniciación. Fue reequipada en el 2001 y es una de las mejores de toda España, por su buen equipamiento, espectacularidad y vertiginoso recorrido. Con mucho «patio», pasos atléticos, aéreos y con suaves desplomes, la sensación de vértigo es acusada por su verticalidad y provocará descargas de adrenalina, que nos harán disfrutar a lo largo de su recorrido.
El retorno se realiza por los dos rápeles obligatorios, de 25 m y 35 m.
MATERIAL IMPESCINDIBLE: casco, arnés, disipador, descensor y cabo de reposo (se puede alquilar en el club).
En el precio no están incluidos el transporte, alquiler del material y comida.
Daremos todo tipo de detalles en la REUNIÓN INFORMATIVA que tendrá lugar el miércoles 13, a las 20:30 horas en la sede del club.
Nos vemos en la montaña.

Mar
9
sáb
Ferrata Les Marujes
Mar 9 a las 8:00 am
Ferrata Les Marujes
image_pdf

En Tavernes de la Valldigna, en el Barranc de la Penya Roja, se encuentra una de las primeras ferratas que se equiparon en nuestras tierras. Una clásica imprescindible, no apta para iniciación.
El primer tramo nos propone un rapel destrepable, un corto puente y unas peculiares grapas para salvar el barranco. El segundo tramo sube la verticalidad de la Penya Roja en un tramo de grapas directo que sólo gira a la izquierda en una travesía aérea equipada con clavijas, para nosotros el paso estrella de la ferrata. El inicio además es ligeramente desplomado y expuesto, con las grapas bastante alejadas, sólo a la salida de la peña la pared va perdiendo poco a poco la exposición.
El tercer tramo es de trámite y tras superarlo, llegamos a la Senda dels Amoladors, todo un clásico con inmejorables vistas que nos lleva de regreso a Tavernes.
Imprescindible: casco, guantes, arnés, disipador y cabo de reposo. Los que no tengáis el material lo podéis alquilar en el club, que facilita el resto de material colectivo necesario.
Reunión el Miércoles, 6 de Marzo a las 21:00 horas para tratar temas de transporte, alquiler de equipos y comida.
El transporte, alquiler de equipos y la comida no están incluidos en el precio.

Mar
30
sáb
Ferrata Fuente del Chorrico de Tous y Barranco del Castellet
Mar 30 a las 8:00 am
Ferrata Fuente del Chorrico de Tous y Barranco del Castellet
image_pdf

Continuando con el programa de «Iniciación a las Ferratas 2019» proponemos la ferrata Fuente el Chorrico y el Barranco del Castellet, situados en las orillas del Pantano de Tous que brinda sus maravillosas vistas a la actividad.
La ferrata está catalogada como K1-K2, apta para iniciación, consiste en una pared vertical de 50m, sin complicaciones técnicas, pero con sensación de «patio», que es lo que «trabajaremos» en esta ocasión.
El regreso lo haremos por el Barranco del Castellet, barranco seco con 5 rápeles, el último opcional, de dificultad moderada y así poder practicar esta maniobra en otro entorno como es un barranco seco.
Es imprescindible casco, arnés, disipador, cabo de reposo y descensor con mosquetón de seguro. Este material se puede alquilar en el club.
Llevad agua suficiente y crema solar, en el barranco hace calor.
En el precio no está incluido el material, transporte y la comida, estos temas se tratarán en la reunión informativa del miércoles 27 marzo, a las 20:45, en la sede del club.
Nos vemos en la montaña.

May
11
sáb
Pas de Cabres- Camino equipado
May 11 a las 8:00 am
Pas de Cabres- Camino equipado
image_pdf

En Tavernes de la Valldigna, se encuentra este camino equipado que recorre los cortados de la cara sur del Monte de les Creus. Es una ruta sencilla si la consideramos vía ferrata y difícil si la enfocamos como un sendero.
Iniciamos el recorrido por el PR junto al club de tenis de Tavernes y tras 40 minutos de dura subida, tras superar les Fontetes de Cantús, llegamos al punto donde se inicia el sendero equipado que nos llevará hasta la Cruz central. El recorrido no tiene pasos excesivamente complicados, aunque es muy aéreo y no apto para los que sufren de vértigo.
Imprescindible equipo completo de ferratas: arnés, casco y disipador (se puede alquilar en el club). Recomendable bastones para el descenso.
Pararemos a almorzar antes de iniciar la ruta, pero la comida la haremos en la cima antes de iniciar el descenso. Coged algo para comer y abundante agua.
REUNIÓN INFORMATIVA: miercoles, 8 de mayo a las 20:30 en el club.
Las plazas ofertadas están limitadas a un máximo de 10 para aquellas personas que no tengan equipo propio.

Ruta adecuada para iniciación a las vías ferratas.

Alquiler de material: 10 €.

 

Comentarios cerrados.