Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Jun
26
mié
Exposición artística: Habitando el paisaje
Jun 26 a las 8:30 pm – 10:00 pm
image_pdf

Como amantes del arte y la naturaleza, estáis invitados/as a la inauguración de la Exposición Artística “Habitando el paisaje”, que celebraremos el miércoles 26 de junio a las 20:00, en la sede del club (Avda. del Cid,113).
Hemos querido dar un giro a la sede y convertirla en un espacio para el arte. Para ello hemos formado un grupo de artistas, al que nos une la amistad y un gran amor a la naturaleza, a la montaña.
Con diferentes formatos: pintura, escultura, fotografía, joyería contemporánea…. cada uno de nosotros/as presentará su paisaje personal, evocando la naturaleza y exponiéndola en un lugar tan especial como es, nuestro Club de Montaña

Sep
29
dom
Castell de la Vall i Pic Font de Cabres
Sep 29 a las 8:00 am
image_pdf

Encara que siguen muntanyes d’escassa altura, el recorregut és prou exigent, perquè pugem i baixem realment a dos cimes.

Primer la dura pujada al Castell de Vall d’Uixó, i a continuació, la pujada al pic Font de Cabres.

Recorregut  quasi tot per senders, amb l’al-liccient de les ruïnes històriques del Castell, la cova de l’Ametla i unes magnífiques vistes panoràmiques del mar i la costa.

En definitiva, una ruta molt amena i intensa.

A l’abaixar del Castell, ens trobarem la Font “Cervera”, pèro no podem confiar en el seu cabal d’aigua, i ja quasi acabant la ruta passarem per la Font del Anoueret, esta si, amb aigua.

El recorregut coincidix quasi en la seua totalitat amb el sender PR-V-164, i té el seu inici al barri “Carbonaire”  prop del super “Dia” a la carretera de Sogorb.

Oct
19
sáb
Las trincheras de la Vallesa y la LLoma de Betxí.
Oct 19 a las 8:30 am
image_pdf

Ardillas Club de Senderismo, junto con el Parc Natural del Túria y el Museu de Prehistoria de València os propone una mirada a nuestra historia, con una actividad senderista y cultural que incluye dos visitas interpretadas a dos enclaves recuperados dentro del Parc Natural del Túria: las trincheras de la guerra civil y el poblado prehistórico de la LLoma de Betxí.

Iniciaremos la ruta en la parada de Metro de la línea 2 de “El Clot”, en el término de Ribarroja del Turia. Acudiremos todos allí, cada uno por su cuenta, para llegar como tarde en el metro que pasa por dicha parada a las 8:24. El regreso al finalizar la ruta lo haremos desde una parada de metro distinta (apeadero de La Vallesa, también de la línea 2).

A las 8:30 saldremos de la parada de metro caminando hacia el bosque de La Vallesa de Mandor.

En La Vallesa contaremos con un técnico del Parque Natural del Turia que nos acompañará en una visita interpretada por el conjunto arquitectónico de origen bélico formado por trincheras, búnkeres y polvorines que se han recuperado de la Guerra Civil Española. Durante el recorrido nos acercaremos también a los valores del parque natural para apreciar la biodiversidad que alberga.

Desde allí, una vez acabada la visita a las trincheras, nos dirigiremos andando al yacimiento prehistórico de La Lloma de Betxí, ubicado ya en Paterna. Aquí, nuevamente contaremos con personal especializado del Museu de Prehistòria de València que nos explicará la forma de vida de los habitantes del poblado.

La ruta apenas tiene desnivel, pero son varios kilómetros que transcurren por terreno forestal por lo que llevad calzado adecuado, agua y protección solar. También almuerzo y comida. Calculad que acabaremos sobre las 16 de la tarde, esta vez en el apeadero de metro de La Vallesa.

Desde Ardillas Club de Senderismo queremos agradecer tanto al Parc Natural del Túria como al Museu de Prehistoria de València su inestimable colaboración para esta visita.

Oct
24
jue
Documental: Valley UPRISING
Oct 24 a las 8:00 pm
Documental: Valley UPRISING
image_pdf

Proyección de documental de montaña en la sede del club.

Se trata de un documental sobre la historia de la escalada en el valle de Yosemite, Parque Nacional de los EE. UU. Mediante imágenes y entrevistas a los protagonistas revisa las maneras de hacer y de vivir en el valle. La mayoría de los protagonistas con sus escaladas han marcado un antes y un después en grado de dificultad y en filosofía de vida y escalada. Cierra el reportaje Alex Honnold, que aún no siendo el primero en escalar sin cuerda ha llevado ésta a unos niveles que añadirían un capítulo o una postdata a este documental.

Año: 2014
Directores: Peter Mortimer, Nick Rosen, Josh Lowell
Guionistas Peter Mortimer, Nick Rosen
Protagonistas: Peter Sarsgaard, Alex Honnold, Yvon Chouinard, Royal Robins, Lynn Hill, Dean Potter, John Long, Jim Bridwelle

Oct
27
dom
Alpuente. El Cabezo 1289m.
Oct 27 a las 8:00 am
image_pdf

Alpuente está al sur de la sierra del Javalambre. Su término es abrupto con numerosos barrancos como el Reguero y Arquela. Grandes montañas lo rodean como la Muela (1.511 m), el Cerro Negro (1.407 m), el Hontanar (1.238 m.), el Cabezo (1.289 m.) y el Barajuelo (1.114 m.)

Éstas son algunas de las aldeas que lo rodean: Baldovar, Campo de Abajo, Campo de Arriba, Corcolilla, El Chopo, El Collado, El Hontanar, La Almeza, La Canaleja, La Cañada Seca, La Carrasca, La Cuevarruz, La Torre, Obispo Hernández o Las Eras y Vizcota.

Se han encontrado restos de la Edad de Bronce, Íberos, Romanos; con los musulmanes fue Reino de Taifas independiente, formando parte de Al Ándalus y en el año 1089 fue tomada por el Cid. Fue villa real con voto en cortes y en ella se celebraron Cortes del Reino de Valencia en 1319 y 1383.

En el siglo XIX fue reducto importante de los carlistas quedando destruidos sus dos castillos, el de Alpuente y El Poyo.

Nuestra ruta sale de Alpuente por una senda para descender al Barranco del Reguero. Pasaremos por rincones de gran belleza cuando el barranco se estrecha. Retrocederemos unos metros y seguiremos por el GR-37. Volveremos a bajar al barranco y lo cruzaremos, para ascender por la ladera opuesta hasta encontrar un camino de tierra que nos llevará a la fuente de los Gamellones. Seguiremos por el camino de tierra hasta llegar al pie del Cabezo. Allí iniciaremos una senda no muy clara con bastante pendiente y vegetación escasa. Desde la cima de 1289m las vistas son muy interesantes. Descenderemos por las marcas del GR-37 que nos conducen a la Fuente del Cabezo.

Una senda nos llevará a Alpuente, después de bajar otra vez al barranco del Reguero.

Os proponemos una excursión que nos conduce a nuestra historia, no tan reciente. Barrancos, castillos, aldeas y miradores a otras épocas.

Y para acabar tenemos concertada una visita histórica guiada por el casco antiguo.

Nov
17
dom
El León Dormido (Ponoig)
Nov 17 a las 8:00 am
El León Dormido (Ponoig)
image_pdf

El León Dormido, como denominaba el escritor Gabriel Miró al Ponoig observando su marcada silueta desde Polop, donde vivió y trabajó unos años. Este león tumbado tiene unos 1.182 m de altitud y está en la comarca de la Marina Baja de Alicante.
La ascensión que vamos a hacer es por su cara Este, la más complicada. Para ello iniciaremos la aventura por el Barranc de la Canal, recorriendo en dura subida el PR-CV 17 hasta el collado de Cigarri, aquí dejaremos el camino que sigue recto y comenzaremos la parte más difícil: atravesamos una pedrera y buscamos, siguiendo los hitos del llamado passet de Cigarri, el corto y complicado paso único que accede a la loma, tiene agarres pero es muy aéreo y requiere mucho cuidado. Accedemos a un barranco que subimos para buscar las crestas y la cima. En este punto no llevaremos muchos km de recorrido pero sí un ascenso y desnivel considerables, cercano a los 1.000 m.
Para volver lo complicamos haciendo un recorrido por todo el macizo alicantino, bellas y trabajadas sendas entre vegetación abundante y maravillosas vistas. Primeramente desde la cima descenderemos hasta el collado del Llamp, dejando al Puig Campana impasible a nuestra izquierda; seguiremos descendiendo por la derecha para buscar una senda hasta la Masía de la Carrasca; subimos un collado dejando las paredes del Sanxet y cruzamos al siguiente valle hasta la Masía de Papatxi, un pequeño respiro y subimos a otro estrecho paso cruzando la cresta del Carrascal; divisamos un nuevo valle con el Divino, el Peñón Mulero y Aitana al fondo, lo descendemos y subimos al último collado denominado el Pas del Comptador, entre el Penyo Roc y el Malladar, este paso es ya una pista que nos llevará, en descenso, hasta el autobús entre paredes verticales y campos de cultivo.
La ruta es muy exigente físicamente por el desnivel acumulado de 1.500 m de ascenso y casi 1.000 m de descenso y requiere cierta habilidad en el paso aéreo, no recomendable a personas con vértigo. Llevar botas de montaña, bastones, agua y ropa adecuada a las fechas.

Comentarios cerrados.