Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Sep
7
sáb
Vía Ferrata Los Fresnos K4- Quesa
Sep 7 a las 8:00 am
Vía Ferrata Los Fresnos K4- Quesa
image_pdf

Esta magnífica ferrata, situada en la localidad de Quesa de La Canal de Navarrés, cara Noroeste, no apta para iniciación, está calificada como K4. Su característica principal son una serie de desplomes cortos pero intensos al inicio de los distintos tramos, que se unen con cortos trechos de senda, lo que nos da opción de recuperarnos del esfuerzo de brazos. También hay una travesía lateral con grapas algo alejadas que nos empujaran a utilizar apoyos en roca y finalmente hay dos tramos extremos, K5 y K6, que en principio no se contempla realizar.
El retorno, dependiendo del tiempo que empleemos en subir la ferrata, se realizará por medio de 4 rápeles de casi 30 m cada uno o por sendero de unos 2 Km.
Esta ferrata está pensada para mejorar nuestra técnica en desplomes, por lo que hay que ir mentalizados para superarlos por nuestros propios medios (técnicas y materiales), son desplomes cortos y se encuentran al inicio de cada tramo. Es importante que seamos autónomos en la progresión, pues las ferratas de este nivel lo requieren y porque, en mi opinión, no habremos «hecho una K4», sino una K3 o K2.
MATERIAL IMPESCINDIBLE: casco, arnés, disipador, descensor y cabo de anclaje (se puede alquilar en el club).
En el precio no están incluidos el transporte, alquiler del material y comida.
Daremos todo tipo de detalles en la REUNIÓN INFORMATIVA que tendrá lugar el miércoles, 4 Septiembre a las 21:00 horas en la sede del club.
Nos vemos en la montaña.

Nov
23
sáb
Ferrata Roca del Molí
Nov 23 a las 8:00 am
Ferrata Roca del Molí
image_pdf

En L’Alcora se encuentra esta pequeña ferrata que, aunque tan solo tiene 50 metros de desnivel, nos ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la escalada en vías ferratas y, de manera opcional, lanzarnos por una tirolina y descender en rápel.
Se trata pues de una ferrata apta para iniciación donde los ferrateros más experimentados tendrán la oportunidad de perfeccionar las técnicas de progresión y las maniobras básicas de aseguramiento a terceros.
Se trata de pasar una mañana disfrutando de la compañía, el paisaje y uno de nuestros deportes favoritos, culminando con la preceptiva comida de hermandad.
Como siempre, equipo completo de ferrata (puede alquilarse en el club).
REUNIÓN PREVIA: miércoles, 20 de noviembre, a las 21:00. Organizaremos el transporte y las celebraciones gastronómicas (no incluidos en el precio).

Comentarios cerrados.