Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Sep
15
sáb
BTT Sierra y playas de Irta
Sep 15 a las 8:00 am – 8:00 pm
image_pdf

Comenzamos la temporada de BTT. La propuesta es un recorrido por la sierra y playas de Irta. Hemos dividido el recorrido en tres partes. La primera parte comprende el tramo Alcosseber-torre Badum, por la costa. Empezaremos desde la Urbanización Las Fuentes, con un recorrido que nos llevará hasta el FARO, en CALA MUNDINA, con un rompeolas y unas bonitas vistas. Cruzaremos un bosque y siguiendo por el Barranco FONT DE LA PARRA, nos asomaremos a una  panorámica  en el collado del CORRAL DE DENTETA, con unas preciosas vistas a la costa. Allí tomaremos un pequeño  descanso.

Posteriormente pasaremos por la FONT D’EN CANES hasta llegar a LA TORRE BADUM. En la segunda parte descenderemos junto a un acantilado dirección Peñíscola. Aquí, tenemos la opción de subir hasta el CASTILLO PAPA LUNA donde hay una preciosa vista desde la torre (opcional). La tercera parte y más bonita, está llena de sendas, saltos y rampas “Töooo parri- baaaa” hasta llegar a MAS DEL SENYOR, paraje que cuenta con un área recreativa, “LA CASETA”, donde podremos descansar y reponer fuerzas. Atravesaremos la sierra y enlazaremos de nuevo con la costa (Platja d’Ìrta/ Platja del Pebret/Platja del Russo), todas ellas con panorámicas de nuestra costa.

Observaciones: Preferiblemente bicicleta de montaña. Llevad KIT de reparación y cámara de repuesto, casco, así como agua y crema del sol. Traed las bicis revisadas. Esperamos pasar un hermoso día de pedaleo.

Con sus dos alas blancas nos llevarán. Anunciándonos el aire de todos los caminos– Anónimo

(*) El precio incluye el transporte en furgoneta.

Dic
1
sáb
BTT Caudiel-Estivella 2 Tramo Ojos Negros
Dic 1 a las 7:30 am – 8:30 pm
image_pdf

Punto de Salida: ESTACIÓ NORD- RENFE

Ardibtteros, nos vamos a pedalear por la VIA VERDE MINERA de OJOS NEGROS. Bueno, sólo un tramo que transcurre desde Caudiel hasta Estivella .Iremos en tren de Cercanías con todas la bicis, desde la ESTACIÓ NORD a Caudiel. Empezaremos el recorrido por la Comarca del Alto Palancia, con Vía Verde de firme mixto. Atravesaremos túneles por donde pasaba la locomotora de vapor (están iluminados pero si lleváis luz, mejor). Pasaremos por Jérica, Navajas, Segorbe, Soneja, Algimia, Torres Torres y finalmente Estivella. Veremos panorámicas de la Sierra de Espadán, Sierra de Calderona y una rica vegetación de huertas, frutales y árboles como acacias, nogales, naranjos y pino carrasco. Atravesaremos barrancos, viaductos y puentes, saltos de agua y cascadas. Así que engrasad vuestras cadenas e hinchad vuestras ruedas que ponemos la locomotora en marcha de nuevo. Os esperamos con ganas y ánimo. Como siempre, traed casco, cámara de repuesto y la bici revisada.
La bicicleta es la más noble invención del ser humano y mientras llegas a tu destino disfrutas mucho del camino.

Mar
14
jue
Everest 1991. La última expedición clásica.
Mar 14 a las 8:30 pm
Everest 1991. La última expedición clásica.
image_pdf

Presentación del libro «Everest 1991. La última expedición clásica» a cargo de su autor Vicente Torromé Alhambra.
Esta escalada valenciana al Everest fue la última expedición que se desarrolló al estilo clásico, es decir, sin una organización puramente comercial. El libro describe de forma muy amena todo aquello que no se cuenta en las versiones ‘oficiales’ de las expediciones, incluidas algunas intimidades y muchas anécdotas, algunas de ellas realmente sorprendentes.
«Everest 91″ representa en esencia un proyecto asociativo básico, es la culminación más simbólica que el excursionismo y el montañismo valenciano tienen de su madurez social y deportiva» (J.C. Gómez).
Contaremos también con la presencia de los destacados alpinistas Javier Botella (médico de altitud) y Juan Carlos Gómez (jefe de expedición).

Jun
21
vie
BTT por el Parque Natural de Izki
Jun 21 a las 3:30 pm – Jun 24 a las 10:00 pm
BTT por el Parque Natural de Izki
image_pdf

El Parque Natural de Izki es el tercer parque más grande de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Situado en el sudeste de la provincia de Álava, alberga una enorme diversidad de paisajes y un sinfín de tesoros culturales y naturales, como es el bosque de roble marojo (Quercus pirenaica), el más extenso de Europa.
“En este parque se encuentra el Centro BTT Izki Montaña Alavesa, que goza del privilegio de disponer de una inmejorable concentración de senderos y parajes para la práctica de la BTT. El Centro tiene la peculiaridad de utilizar tramos del antiguo trayecto del Ferrocarril Vasco-Navarro, reconvertido en Vía Verde; así como parte del GR-38, «Ruta del vino y el pescado», que une la Rioja Alavesa con la Costa Vasca. Además, cuenta con una malla de rutas diseñadas para todos los niveles en las que tanto expertos como principiantes podrán disfrutar a sus anchas de la práctica de la BTT”.
Durante este fin de semana largo de junio, pretendemos recorrer con nuestras bicis de montaña algunas de las rutas que conforman esta extensa red de itinerarios para BTT.
El precio incluye el alojamiento, con desayuno, y el desplazamiento (con las bicis) en furgonetas.
REUNIÓN INFORMATIVA: MIÉRCOLES, DIA 12 DE JUNIO, A LAS 20:30 H EN EL CLUB.
Para reservar plaza es necesario realizar un ingreso de 50 euros.

Jun
26
mié
Exposición artística: Habitando el paisaje
Jun 26 a las 8:30 pm – 10:00 pm
image_pdf

Como amantes del arte y la naturaleza, estáis invitados/as a la inauguración de la Exposición Artística “Habitando el paisaje”, que celebraremos el miércoles 26 de junio a las 20:00, en la sede del club (Avda. del Cid,113).
Hemos querido dar un giro a la sede y convertirla en un espacio para el arte. Para ello hemos formado un grupo de artistas, al que nos une la amistad y un gran amor a la naturaleza, a la montaña.
Con diferentes formatos: pintura, escultura, fotografía, joyería contemporánea…. cada uno de nosotros/as presentará su paisaje personal, evocando la naturaleza y exponiéndola en un lugar tan especial como es, nuestro Club de Montaña

Oct
19
sáb
Las trincheras de la Vallesa y la LLoma de Betxí.
Oct 19 a las 8:30 am
image_pdf

Ardillas Club de Senderismo, junto con el Parc Natural del Túria y el Museu de Prehistoria de València os propone una mirada a nuestra historia, con una actividad senderista y cultural que incluye dos visitas interpretadas a dos enclaves recuperados dentro del Parc Natural del Túria: las trincheras de la guerra civil y el poblado prehistórico de la LLoma de Betxí.

Iniciaremos la ruta en la parada de Metro de la línea 2 de “El Clot”, en el término de Ribarroja del Turia. Acudiremos todos allí, cada uno por su cuenta, para llegar como tarde en el metro que pasa por dicha parada a las 8:24. El regreso al finalizar la ruta lo haremos desde una parada de metro distinta (apeadero de La Vallesa, también de la línea 2).

A las 8:30 saldremos de la parada de metro caminando hacia el bosque de La Vallesa de Mandor.

En La Vallesa contaremos con un técnico del Parque Natural del Turia que nos acompañará en una visita interpretada por el conjunto arquitectónico de origen bélico formado por trincheras, búnkeres y polvorines que se han recuperado de la Guerra Civil Española. Durante el recorrido nos acercaremos también a los valores del parque natural para apreciar la biodiversidad que alberga.

Desde allí, una vez acabada la visita a las trincheras, nos dirigiremos andando al yacimiento prehistórico de La Lloma de Betxí, ubicado ya en Paterna. Aquí, nuevamente contaremos con personal especializado del Museu de Prehistòria de València que nos explicará la forma de vida de los habitantes del poblado.

La ruta apenas tiene desnivel, pero son varios kilómetros que transcurren por terreno forestal por lo que llevad calzado adecuado, agua y protección solar. También almuerzo y comida. Calculad que acabaremos sobre las 16 de la tarde, esta vez en el apeadero de metro de La Vallesa.

Desde Ardillas Club de Senderismo queremos agradecer tanto al Parc Natural del Túria como al Museu de Prehistoria de València su inestimable colaboración para esta visita.

Comentarios cerrados.