Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Nov
21
Jue
Meru Believe in the Impossible
Nov 21 a las 8:00 pm
image_pdf

Esta película cuenta la experiencia de la escalada del pico Meru, por la ruta Shark’s que lleva a la cima del pico central.
El pico Meru es una montaña que se encuentra en los Himalayas Garhwal, en el norte del estado de Uttarakhand (India) Se encuentra entre los montes Thalay, Sagar y Shivling, y tiene algunas rutas muy desafiantes.
El nombre Meru se origina a partir del mítico monte Meru, de fantásticas dimensiones: 450 000 km de altura, y con forma de cono truncado alargado, con la cima más ancha que la base. La palabra sánscrita meru no tiene etimología, lo que podría indicar que no es una palabra en idioma sánscrito sino en un idioma local más antiguo. En internet puede encontrarse una etimología (de la que se carece de evidencias) como ‘espina dorsal’ o ‘columna vertebral’, que se atribuye a la forma de esta montaña.[1]
Tiene una altura de 6660 metros Fue el sitio del salto BASE más alto del mundo desde tierra, realizado por Glenn Singleman y Heather Swan desde una altura de 6.604 metros en junio de 2006, pero desde entonces ha sido superado por el salto de Valery Rozov desde la cara norte del monte Everest, en 2013. [2][3]
La montaña tiene tres picos: el sur (de 6660 metros), el central (6310 metros) y el norte (6450 metros). Los dos picos más altos se escalaron antes que el pico central más difícil, que fue escalado por primera vez en 2001 en solitario por el montañista ruso Valery Babanov,[4] y por segunda y tercera vez en 2006.[5]
La ruta de la Aleta del Tiburón para subir al pico central de la montaña tiene una reputación entre los alpinistas como una de las rutas más difíciles del mundo. Fue escalada por primera vez en octubre de 2011 por un equipo formado por Conrad Anker, Jimmy Chin y Renan Ozturk,[6] que fueron reconocidos por el Libro Guinness de Récords como el primer ascenso de este pico

Dic
19
Jue
Petit bus rouge
Dic 19 a las 8:00 pm
image_pdf

Petit Bus Rouge: Una película a modo de documental, con el grupo de acróbatas The Flying Frenchies, dirigida por Sébastien Montaz-Rosset, director de la mayoría de las películas de Killian Jornet y compañero en muchas aventuras. Este grupo de acróbatas se enfrenta a diferentes retos, para entender de qué va la película mejor añadir su carta de presentación…
“¡Atención! ¡Atención! Damas y caballeros, prepárense, ¡El espectáculo va a comenzar! Bienvenido a bordo del pequeño autobús rojo, abróchense los cinturones y tomen sus asientos, ¡la partida es inminente! Únete al equipo acrobático Flying Frenchies en un torbellino de ráfaga humana. Payasos, saltadores de base, highliners, escaladores., músicos y acróbatas de circo se combinan a en un atrevido espectáculo de acrobacias sin precedentes…… No sabemos dónde nos llevarán estos experimentos, ni quien se encontrará en el camino, pero ¡qué importa! De lo sublime a lo ridículo en un solo paso, las leyes de la gravedad no tienen lugar para estar aquí. Desde España a Escocia, desde Bruselas a Chamonix, por aire, por caminos de tierra u olas de mar, volando y descapotables de todo tipo, el espectáculo promete estar en la cita. ¡No tendrá un solo momento de descanso a bordo del Pequeño bus rojo!”
Director: Sebastián Monaz
Guionista: Katie Moore
Fuentes:
https://www.imdb.com/title/tt3546764
https://www.flying-frenchies.com/fr/film/petit-bus-rouge

Comentarios cerrados.