Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Dic
1
Dom
Subida al Peña Cacha ( 1468 m
Dic 1 a las 8:00 am
Subida al Peña Cacha ( 1468 m
image_pdf

Hoy vamos a subir a la Peña Cacha o Moleta de Aitana, cumbre que, con sus 1468 m de altura, está algo más por debajo de la cumbre de Aitana, pero hoy le daremos protagonismo.
La ruta que os proponemos pertenece a la Marina Baixa y es una circular alrededor de la Sierra de Aitana, conjunto montañoso que forma parte del sistema Bético. Está situada en el Norte de la provincia de Alicante en una disposición Este-Oeste.
Nuestro punto de partida será el puerto de Tudons de 1031 m. Aquí comienza la PR-CV20 que seguiremos hasta la cima de la Sierra (cumbre de Aitana). En nuestro ascenso por su vertiente Norte pasaremos por la Font de l’Espiral, la Font de l’Arbre, y la Font de la Forata. La cara norte de la Sierra presenta un escarpado relieve y un imponente aspecto de alta montaña, coronado por impresionantes paredes rocosas. Un estrecho pasadizo conocido como el Paso de la Rabosa (practicado en la roca) nos dejará acceder a la vertiente sur de la Sierra. Nada más superado el paso, nos encontraremos con las Simas de Pertegat, que son tres colosales fracturas del terreno, abiertas sobre la plataforma del lomo de la Sierra y que alcanzan los 100 m de caída vertical.
Continuaremos ascendiendo hasta la cima de Aitana y, desde aquí, alcanzaremos la Peña Cacha, nuestro objetivo de hoy y cuya altura es la más relevante de la parte más occidental de la Sierra de Aitana. Este escalón calizo nos va a regalar unas magníficas vistas como el Cabeço d’Or, el Montcabrer, el Maigmó… Siguiendo la cuerda de la montaña y, ya en descenso, llegaremos al punto de partida. La ruta es de cierta exigencia física tanto por el desnivel acumulado positivo de unos 900 m en un lugar escarpado y abrupto, como por su longitud de aproximadamente 19 Km. Se trata de una ruta muy montañera con vistas majestuosas y paisajes soberbios que te harán disfrutar de este Domingo y te harán sentir la grandiosidad de las montañas alicantinas.

Ene
19
Dom
La canal del Benicadell
Ene 19 a las 8:00 am
La canal del Benicadell
image_pdf

Avance de programación. Ampliaremos información sobre la actividad más adelante.

Comentarios cerrados.