Calendario de actividades

Aquí tienes el calendario de actividades, selecciona la que te interese para ver la descripción completa.  Cuando te interese una actividad puedes consultar nuestras tarifas y normas de inscripción.

Nuestras actividades, si no indicamos lo contrario, salen desde el punto de salida en la Calle Santa Cruz de Tenerife junto a la Plaza Maguncia.

Puedes decargarte en PDF nuestro calendario de actividades previstas a partir del mes actual:

image_pdf

Feb
2
Dom
El Pinar en Torralba
Feb 2 a las 8:00 am
El Pinar en Torralba
image_pdf

Torralba del Pinar es un pueblo de Castellón, situado en la comarca del alto Mijares y enclavado en la sierra de Espadán. En esta ocasión vamos a celebrar la salida de los cumpleaños volviendo a los orígenes con una cima que sera la del Pinar y que con sus 1.106 m de altitud es la cuarta mas representativa de la Sierra de Espadán.
Para realizar tamaña aventura saldremos de la población de Torralba y recorreremos el sendero local SL-CV 103, perfectamente trazado para la ascensión más cómoda posible. Esta será la parte mas dura del recorrido ya que partimos desde unos 700 m, pero la belleza del recorrido, lo abrupto de la senda en ocasiones y la protección de las encinas, alcornoques, robles y cómo no pinos rodenos (por ello lo del «Pinar») harán llevadera la ascensión. En la cima, con vértice geodésico, podremos repasar las vistas de la mayoría de las montañas de alrededor.
La bajada la efectuaremos por una senda rodeando la montaña y con vistas de ensueño hasta un collado donde se inicia la parte mas inclinada para enlazar con la senda del G.R.-36 que viene de Torralba y se dirige a Villamalur. Es un autentico cansa-piernas de pequeños sube y baja para llegar a una zona recreativa donde comeremos y compartiremos nuestra habitual celebración.
Después un pequeño ascenso por asfalto hasta el pueblo de Villamalur, que está a la vista, nos limpiará de los excesos anteriores.
Recomendaciones: Botas de montaña, bastones y ropa de abrigo pues estaremos en unas fechas muy expuestas al viento y frío.

Comentarios cerrados.