Alcoy- Ermita de San Cristófol y Alt de les pedreres

Fecha:
26/01/2020
Hora:
10:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
11
Desnivel:
600
MIDE:
2-2-3-3
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Pepe Grancha (676860342); Carles Gómez ( 658816203);
PRECIO:
incluida en el fin de semana - Inscripción
image_pdf

Para la mañana del domingo hemos preparado una ruta novedosa en el mismo Alcoy, que comienza en el Preventorio de Alcoy, lugar muy visitado. Empezaremos caminando hasta el área recreativa de l’Hortet del Pobre y, para ello, bordearemos un barranco y lo cruzaremos por un puente para coger la senda que asciende de forma constante hasta la ermita de San Cristòfol.
Nos recrearemos en su visita, con magníficas vistas y, a continuación, seguimos con nuestra subida hasta el Alt de les Pedreres; en todo momento vamos bordeando el barranco del Cint, con la posibilidad de hacer varias paradas en miradores y de disfrutar del vuelo de los buitres leonados, ya que también existe una buitrera (comedero artificial de los buitres que anidan en las paredes del barranco del Cint). En esta parte pedregosa de la cima las vistas de las montañas del entorno son magníficas y las de la propia ciudad de Alcoy.
Para la bajada tomaremos el camino hacia el paraje de Pénjamo (donde existe una casa de piedra de los canteros). Luego tomaremos una senda para llegar a una carretera asfaltada donde giraremos a la derecha, cogiendo otra senda que sale para cortar la curva y volver a la carretera, que recorreremos durante algo más de un kilómetro, hasta desviarnos al fin por un camino de tierra que nos introducirá en el barranco del Cint. Tomaremos éste en sentido descendente, disfrutando de la verticalidad de sus paredes y el trabajado sendero.
Para finalizar dejaremos el barranco para salir a la CV-796 y por una senda, que nos evita recorrer la carretera hasta el Preventorio, nos dirigiremos hasta donde puede aparcar el bus.