Arrimados al Rincón

Fecha:
12/10/2018 al 14/10/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
sólo socios
Dificultad:
media
Km:
48
Plazas:
52
Ardys:
3
PRECIO:
fed; 119 €; no fed. 125 - Inscripción
image_pdf

Para este puente os hemos preparado tres senderos de cuento: el viernes nuestro bus nos llevará al término municipal de Pajaroncillo, cerca de Cañete (Cuenca). Allí vamos a deleitarnos con un par de parajes de esos que se quedan grabados en la memoria para el resto. Se trata de Los Corveteros, un grupo de pináculos de rodeno; ni el genio de Gaudí, unido al de Dalí, hubiera sido capaz de crear y esculpir semejantes caprichos de piedra. Cerca también veremos los restos de una necrópolis de la Edad del Hierro y algún muro de lo que debió ser un castillo, encaramado sobre unos riscos de arenisca que atrapan al menos curioso.

El sábado os llevaremos a otro entorno elegido por los dioses para pasear sin prisas, se trata de la Peña del Verdinal, ubicada cerca de Salvacañete. Allí vamos a caminar por las fajas calizas que han modelado un profundo barranco, lleno de encanto y magia para soñar despierto mientras observas tanta belleza concentrada en un rincón imposible de encontrar si no te llevan, y nosotros te llevamos, claro que sí.

El domingo nuestra ruta unirá los pueblos de Castielfabib, Vallanca y Ademuz, este último tramo por el bu- cólico valle del río Bohilgues, donde el otoño es capaz de sacar nota de cátedra. Allí no falta un color ni tampoco un matiz de la paleta más rica de ocres que puedas imaginar. Las rutas tienen una distancia de 15, 15 y 19 km, respectivamente, y unos desnive- les de entre 400 y 750 m.

Nos alojaremos en el hostal Casa Domingo de Ademuz. El precio incluye el viaje en bus y media pensión. El hostal dispone de discoteca que estará a nuestra disposición tras las cenas, un aliciente más para alargar la velada, pero con conocimiento.

Al cierre de esta información no sabemos los menús, pero cuando te apuntes ya tendremos esa información. Alicia te dará a elegir lo que nos propongan. Arrímate al Rincón y verás.