Como una montaña rusa

Fecha:
13/01/2019
Hora:
07:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
alta
Km:
18
Desnivel:
975
MIDE:
2-2-3-4
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Enrique Lapeña ( 607889726 ); Esteban Cuéllar (649216284);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

La niebla (la ceguera del montañero) nos ha impedido ver el paisaje que se extiende por el entorno montaraz de media provincia de Alicante. Aún es de noche cuando varios Ardillas hemos salido de la ciudad de Valencia con rumbo al pueblo de Torremanzanas, ubicado entre Alcoy, Jijona y Sella, por cerrarlo de algún modo en un triángulo, casi equilátero, en esa zona de Alicante.
Nuestra ruta consiste en ascender nada menos que a dos cumbres y tres cerros, “un sube y baja como una montaña rusa”: El Rentonar, Els Plans (vértice geodésico a 1330 m. de altitud), Chamarra, Bugaia y Montagut (otro vértice a 1080 m.); y así contemplar a lo lejos, y a lo menos lejos, otros tantos colosos que se alzan recortando con sus perfiles el horizonte del cielo: Puig Campana, Aitana, La Serrella, Montcabrer, Maigmó, Peña Migjorn, Cabezo d´Or… Pero esa citada ceguera nos ha privado de esa visión casi alpina.
Por eso vamos a volver de nuevo, a reclamar lo que es nuestro y lo vamos a hacer también, vuestro. Por eso, este domingo vamos a madrugar un poco, nos vamos a poner las botas (físicamente primero y paisajísticamente después) y nos vamos a ir a Torremanzanas para subir otra vez.
Si el turrón y los mazapanes te han dejado la cintura hecha un asco y lo quieres arreglar, y aún estás preparado para batirte con un desnivel de 1000 m y una distancia de 18 km, ya sabes, ponte las botas y vente.