Cascadas y amanaderos Riodeva 2.0

Fecha:
23/09/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-baja
Km:
15
Plazas:
54
Ardys:
1
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Sí, habéis leído bien, Amanaderos de Riodeva 2.0. Después de más de dos años volvemos a Riodeva, una excursión que teníamos en mente repetir desde el mismo momento en que la terminamos, por lo mucho que nos gustó, por la estupenda acogida que tuvo y por la cantidad de gente que, tristemente, no pudo venir y se quedó sin plaza en lista de espera.

Nuestra ruta comenzará en la población de Riodeva. Saldremos andando desde Titania, centro de interpretación perteneciente a Dinopolis donde está el dinosaurio más grande de Europa, el Turiasaurus Riodevensis, el cual visitaremos si tenemos tiempo al terminar la excursión. Rápidamente nos adentraremos en la rambla de amanaderos, un espectacular cañón excavado por el río Eva, donde disfrutaremos de sus fantásticos saltos de agua; un lugar mágico de aguas cristalinas donde el murmullo del agua y  la abundante vegetación inundarán todos nuestros sentidos. Siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 8 iremos encontrándonos una serie de cascadas con nombres tan sugerentes como “Cascada del Rincón de las Ninfas “, el “Salto de las Yeguas” o el “Salto de la Virgen Blanca”, las cuales recorreremos sin prisa para poder fotografiar y cómo no remojarnos en las refrescantes aguas de sus pozas. Una vez pasada la última y más espectacular de las cascadas, el “Salto de las yeguas”, llegaremos al nacimiento del río donde comeremos. De ahí solo nos queda volver sobre nuestros pasos para llegar a nuestro punto de partida a disfrutar de esas merecidas cervezas.

Almuerzo, comida y suficiente agua (aunque hay bastantes puntos donde mana el agua, no son fiables); no olvides el bañador y la toalla para disfrutar de un refrescante baño.