Charla: «Abriendo caminos. Proyecto Ukhupacha.»

Fecha:
04/01/2019
Hora:
20:00
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Plazas:
35
COORDINAN:
Agnieszka Warmuz (677855206);
PRECIO:
gratuita - Inscripción
image_pdf

El Proyecto Ukhupacha surge hace casi 20 años cuando un grupo de espeleólogos, escaladores y amantes de la montaña, se reúnen en torno a una idea central: hacer accesible lo inaccesible con el fin de obtener información y dar visibilidad a aquellos lugares ocultos e inaccesibles con interés científico.
La Universidad Jaume I de Castellón es la principal valedora del Proyecto Ukhupacha que junto a instituciones como la Exc. Diputación de Castellón y otras entidades públicas y privadas han aportado su impulso económico para hacer realidad nuestra idea.
No obstante, todo el apoyo financiero no hubiera sido suficiente para desarrollar y mantener el Proyecto Ukhupacha sino hubiéramos contado con la energía más poderosa que tiene el ser humano para alcanzar sus objetivos que es la ilusión. La ilusión y el compromiso de los componentes del Proyecto Ukhupacha en hacer accesible lo inaccesible a los científicos, nos ha hecho superar muchas dificultades para hacer realidad nuestra idea.
Mediante las técnicas de acceso con cuerda hemos desarrollado el concepto de la Arqueología Vertical aplicable en un sin fin de sitios arqueológicos inaccesibles como por ejemplo, Machupicchu, Kuelap, La Joya (Amazonas) Cañón del Colca en Perú y otros lugares de Sudamérica.
Para nosotros es un placer compartir nuestras experiencias y camino recorrido con los amigos del Club de senderismo ARDILLAS.
Director Técnico del Proyecto Ukhupacha
Salvador Guinot