Cima y Alto del Pinar

Fecha:
18/11/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-alta
Km:
21,5
Desnivel:
985
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Nuria Zaragozà (654343211); Silvia Presa (620973262);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Fascinante ruta circular en pleno corazón del parque natural de la sierra de Espadán. Un itinerario que no puede faltar en el haber de cualquier senderista y montañero cautivado por esta majestuosa sierra; muy recomendable para realizar tanto en otoño como en primavera. Caminaremos por magníficas sendas rebosantes, sobre todo, de pinares, pero también sabinas, alcornoques, coscojas, carrascas, arces, cerezos….
Desde Matet (inicio y fin de ruta) nos dirigimos a Pavías, pasando por una antigua calera y recorriendo una bonita vereda con un tramo de reconfortante umbría. De aquí continuamos dirección hacia Torralba del Pinar (pueblo al que no llegaremos), recorriendo la cordillera de Oeste a Este. Ascendemos primeramente, a la Cima del Pinar (1102 m) y, posteriormente, al Alto del Pinar (1050 m), dos de las mayores cumbres de la Sierra Espadán. Entre ambas pasaremos por una bonita senda aérea, un collado, los restos de unas trincheras de la guerra civil y un aljibe.
El último tramo, hasta volver a Matet, discurre también alternando senda y pista, atravesando bosque y umbría.
La belleza de la espesa vegetación que nos va a acompañar en nuestro recorrido, junto con los intensos y mixtos colores otoñales, harán aún más atractiva esta ruta que no te puedes perder.
No se hará parada en la ida para tomar café.