Cirat- Mirador Noguerica- Salto de la novia

Fecha:
24/11/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-baja
Km:
11
Desnivel:
500
MIDE:
2-3-2-2
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Jose A. Andreu (637523333 ); Enrique Ruíz (699168829);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Hoy nos dirigimos a la comarca del Alto Mijares, concretamente a Cirat, situado en un valle que combina montaña, escarpados cortados y montes de pinos.
Cirat se encuentra enclavado entre dos espacios naturales, el curso alto del río Mijares y la Sierra de Espadán.

Comenzaremos la ruta desde el casco urbano donde veremos la antigua torre y palacio de los Condes (siglo XIII). Saliendo de la población con un continuo ascenso por pistas y sendas rodeados de pinos llegaremos al mirador de la Noguerica, donde disfrutaremos de unas impresionantes panorámicas del valle del río Mijares, sus barrancos y la Sierra de Espadán con sus abruptos cortados.

Desde aquí, comenzaremos un continuo descenso por el Barranco de las Salinas hasta llegar al mirador del Salto de la Novia para ver la cascada y la poza con sus aguas cristalinas donde podremos descansar y refrescarnos bajo los árboles. Continuaremos el descenso hasta llegar a las ruinas del castillo islámico datado entre los siglos XI y XIII, tras las cuales seguiremos nuestra ruta por el cerro del castillo hasta llegar de nuevo a la población habiendo disfrutado de un magnífico recorrido de impresionantes vistas.