El Garbí y sus canales

Fecha:
09/12/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-alta
Km:
14
Desnivel:
500
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Enrique Lapeña ( 607889726 ); Carles Gómez ( 658816203);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Vamos a realizar en esta ocasión un recorrido por la espectacular montaña del Garbí. Esta ruta tiene dos variantes, la 1ª opción, coordinada por Enrique, de dificultad alta y la 2ª opción, coordinada por Carles, de dificultad media.
En la primera opción cuya finalidad es recorrer las cuatro canales que hasta ahora conocemos, subiremos por dos de ellas y bajaremos por las dos restantes.
La primera ascensión que se realizará conjuntamente por los dos grupos será por la impresionante canal de las cadenas, con tramos de trepada vertical equipados en algunos puntos con cadenas y cuerdas, es preciosa y asequible. Una vez arriba, nos asomaremos al primer mirador y aprovecharemos para hacer fotos y almorzar; aquí los grupos se separan. El grupo de Enrique inicia la bajada por la 2ª canal, espectacular y angosta que se descuelga entre los dos miradores por una estrecha y muy empinada senda bordeada de arbustos que facilitan el descenso y cuyo remate final se realiza por las ramas de un árbol con la ayuda de un cable; bordeamos a continuación la montaña por la base de los cortados verticales para buscar la entrada de la 3ª canal, por la que, a nuestro libre albedrío ya que no hay senda ni traza alguna, volveremos a estar en lo alto de la montaña donde buscaremos una senda con algún tramo algo aéreo que nos conducirá a la 4ª y última canal. Destreparemos ésta hasta una zona de tierra suelta, primero, y pedregosa después, que nos introducirá en el cauce de un sinuoso y escalonado torrente, normalmente seco, el cual nos conducirá al final de la ruta y al bus.
El grupo de Carles desde el mirador se dirigirá al bonito enclave de la fuente de Barraix y desde allí, por un precioso paraje, bajarán hacia Estivella pasando por Beselga donde visitarán las ruinas de su castillo.
En Estivella nos reuniremos los dos grupos y, como no podía ser de otra manera, tratarán de dejar bajo mínimos las reservas cerveceras del pueblo
Si quieres disfrutar de una aventura montañera, subir y bajar por paredes verticales aparentemente imposibles, no lo pienses y acompáñanos.
Es necesario llevar agua abundante (2 l) y calzado adecuado (botas de montaña) pues el terreno así lo requiere.