III Marcha por Espadán

Fecha:
21/10/2018
Hora:
07:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Plazas:
108
Ardys:
1
COORDINAN:
José Luis Artero ( 636967599); Esteban Cuéllar (649216284); Pepe Pons (639358403);
PRECIO:
Tarifa base +5€ no soc. - Inscripción
image_pdf

(*) Dificultad, km y desnivel:

A: Media. 17 km 650 m

B: Alta. 33 km 1.200 m

C: Muy alta. 1.600 m

(**) Hora de salida:

A: 9:00 hrs

B: 7:00 hrs

C: 7:00 hrs

 

Volvemos a la sierra de Espadán para seguir recorriendo sus sendas, sus bosques, sus barrancos, sus fuentes y su gastronomía. En esta ocasión comenzaremos en el municipio de Ayódar. Desde allí enfilaremos nuestros pasos hacia el pueblo vecino de Fuentes de Ayódar. El grupo del autobús que sale de Valencia a las 9 y va comandado por José Luis Artero, grupo A, tomará aquí un descanso y, según la hora, será un buen lugar para comer. Luego volverá de nuevo a Ayódar por una ruta distinta que han abierto hace poco limpiando y recuperando las sendas de antaño, cosa que cualquier caminante agradece a quien corresponda. Son solo 17 km y unos 650 m de desnivel, pero puede ser bastante para algunos con poco hábito de caminar y de subir y bajar pendientes. Queremos que vengan todos los que quieran, hasta el ministro astronauta si hace falta, pero venid entrenaditos, que el verano suele hacer estragos por falta de ejercicio y por acopio de algún triglicérido de más.

El autobús que sale a las 7 de la mañana de Valencia, grupos B y C, comenzará en Ayódar y llegará igualmente a Fuentes de Ayódar; cruzará por la calle donde está el bar, (el grupo B, de Esteban, tiene una parada obligatoria porque así lo dice la Constitución, el de Pepe, grupo C, no entra en este tratado, que lleva prisa). Luego pasaremos por el siguiente pueblo que se llama Torralba del Pinar. Allí va a ocurrir lo mismo exactamente que entre el paréntesis anterior. Ya en la tarde de este otoño de colores llegaremos al próximo destino que será Sueras. Allí el grupo B (con Esteban) habrá cumplido el objetivo con un recorrido de 33 km y 1.200 metros de desnivel aproximado. Mientras tanto, Pepe y sus seguidores ya estarán seguramente en Ayódar, habiendo recorrido sus 42 km y algo más de 1.600 m de desnivel (tengo en mi poder unas tarjetas de un psicólogo de pago, por si alguno quiere consultarle esta manía de correr sin aliento y pasando por la puerta de los bares dejando solo una estela).

En fin, que a eso de las 6 de la tarde más o menos nos juntaremos todos en el restaurante La Terraza (Ayódar) para degustar la merendola que nos habrán preparado: al centro unas patatas bravas y unas rabas de calamar y luego, cada uno podrá elegir, o bien pollo a la cerveza, o conejo al ajillo. (Cuando llames a Alicia para apuntarte debes decirle qué prefieres de los dos platos principales, para comunicarlo al restaurante unos días antes).