La Murta: INTEGRAL+

Fecha:
12/01/2020
Hora:
08:30
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
alta
Km:
13
Desnivel:
850
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Tomàs Llopis (617722557); Alex Soria (680646216); José Sanantonio (655668857);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Como todos los inviernos, volvemos al Valle de la Murta. Esta vez hemos preparado una ruta de dificultad alta, basándonos en la clásica integral pero sustituyendo la bajada al monasterio por la ascensión al Tallat Roig. La hemos denominado integral+, pero también la podríamos llamar «póquer de cumbres» alrededor de La Murta.
Vamos a iniciar nuestro recorrido en el aparcamiento de acceso al paraje, transitando por el camino general y subiendo por el sendero botánico hasta el Pas del Pobre. Desde él nos dirigiremos a l’Orella d’Ase (587 msnm) y la Creu del Cardenal (545 msnm). Descenderemos al collado de Sant Sofí y, por la canal, haremos cumbre en el Cavall Bernat (587 msnm).
Un largo descenso nos llevará hasta el collado de las antenas, desde donde por debajo de la zona de escalada llegaremos al Tallat Roig (396 msnm) y por su lomo bajaremos hasta el Racó de les Vinyes y el aparcamiento.
La ruta transcurre por incómodas sendas y tiene tramos complicados que exigen pequeñas trepadas, todo ello compensado por unas vistas excelentes en panorámicas de 360 grados.
Como siempre: vestido y calzado adecuados, bastones, agua y crema de protección solar.
NO pararemos a tomar café, coged almuerzo y comida.