La Cueva de la Araña

Fecha:
16/09/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
baja
Km:
14
Plazas:
32
Ardys:
1
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Para este domingo os proponemos un bonito paseo hacia el arte rupestre levantino: la Cueva de la Araña, que se encuentra en Bicorp y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está formada por tres cuevas conocidas por sus pinturas rupestres representando una cacería de cabras y una escena de un hombre,  el  hombre  de Bicorp, subiendo por lianas para obtener miel de abejas silvestres. Las cuevas fueron descubiertas a inicios del siglo XX por Jaime Garí i Poch, un profesor local.

Empezaremos nuestro recorrido junto al primer poste vertical con señales del GR-237, continuaremos el camino por sendas bien trilladas y de fácil acceso. Caminaremos por la vera del cauce seco del Cazuma para llegar a la rambla de Llatoneros. Desde aquí seguiremos las indicaciones hacia las pinturas rupestres de la cueva.

Una vez nos hayamos deleitado con las pinturas, volveremos a retomar nuestro camino hacia la Gola de Lucino, espectacular garganta formada por el cañón del río. Después volveremos para descender por el cauce del río Cazuma y disfrutar de un precioso paisaje donde iremos descubriendo remansos de aguas esmeraldas y turquesas, donde los más acuáticos disfrutaremos de un merecido baño. Recomendaciones : calzado apropiado, ropa cómoda, bañador, toalla, gorra, protector solar, agua, almuerzo y comida.

EL CAMINO DE LA MONTAÑA, COMO EL DE LA VIDA, NO SE RECORRE CON LAS PIERNAS, SINO CON EL CORAZON”.(Andrés Nadal)