Les Creus de Tavernes

Fecha:
15/12/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-baja
Km:
9
Desnivel:
500
Plazas:
50
Ardys:
1
COORDINAN:
Tomàs Llopis (617722557); Alex Soria (680646216);
PRECIO:
tarifa base + comida opcional - Inscripción
image_pdf

Nuestra ruta se inicia en el «canal de defensa» de Tavernes de la Valldigna, junto al que caminaremos hasta llegar al inicio de la Senda dels Borregos. Comenzaremos la subida con vistas a Tavernes, el Montdúver y la Valldigna, hasta enlazar con la parte superior de la Senda dels Amoladors y sus espectaculares lazadas, que nos llevarán al Pla de la Sangonera.
Proseguiremos por el Pla de les Creus y ascenderemos a l’Alt de les Creus (542 m), punto culminante de nuestra excursión, donde disfrutaremos de impresionantes vistas sobre el Mediterráneo, desde la Albufera, Cullera y su Serra de les Raboses, el Xúquer hasta Denia y el Montgó.
Tras las pertinentes fotos de cumbre y con las cruces de fondo, iniciaremos el descenso hacia les Fontetes de Cantús y Tavernes, completando esta ruta circular que habrá inundado nuestros ojos con paisajes inolvidables.
Como fin de fiesta hemos contratado en un famoso restaurante local un menú con entrantes (ensalada mixta, calamares y pan con tomate) y la elección entre paella valenciana y arroz a banda. Con el postre casero, la bebida y el café, son 15 euros. Las personas interesadas debéis abonarlo al inscribiros y comentarle a Alicia vuestra elección.
Como siempre: vestido y calzado adecuados, bastones, agua y crema de protección solar.
NO pararemos a tomar café, coged algo para almorzar.