Llamando a las puertas del Divino

Fecha:
02/12/2018
Hora:
07:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
muy alta
Km:
16
Desnivel:
950
MIDE:
3.5.4.4.
Plazas:
32
Ardys:
1
COORDINAN:
Pepe Grancha (676860342); Pedro Conesa ( 619931384);
PRECIO:
tarifa base + 1 € - Inscripción
image_pdf

El Peñon Divino con sus 1.120 m. de altitud se sitúa en Alicante, en la comarca de la Marina Baja y en la falda sur o meridional de la Sierra de Aitana. Debido a sus mas altos compañeros en estatura no destaca en la zona excepto si se accede desde la bonita población de Sella, por el Barranc de L´Arc. A lo largo de un buen tramo de pista asfaltada que al final se convierte en tierra nos ira mostrando el Peñón Divino como una montaña de las mas bellas y altivas de la comunidad Valenciana, prácticamente inaccesible ante nuestros ojos. La aproximación nos servirá para el calentamiento necesario ya que una vez abandonada la pista, un confuso sendero nos acercara a sus imponentes paredes, atravesando pequeñas pedreras y vegetación necesarias para acceder a la canal de Perxes en una pequeña trepada.
Esta dura y desértica canal por su nivel de inclinación es difícil de ascender y progresar hasta encontrar el “passet” un pequeño muro de piedras pegado a la pared construido por los antiguos pastores, que nos llevara, en otra aérea trepada, a una diagonal cercana las paredes mas altas del Peñón. A partir de aquí comienza un ascenso hasta la cima menos inclinado pero no por ello mas caótico y enrevesado con continuos cambios.
Las vistas desde la cima son impresionantes desde donde venimos, Puig Campana, Ponoig, Castellet, etc ya que en la parte contraria esta Aitana, el collado de Tagarina y el Peñon Mulero 1.308 m., todos ellos mas altos que donde estamos.
Esta sera la dirección para la bajada?, ascenderemos primero el collado Tagarina y luego la cima del Peñon Mulero para bajar por preciosas sendas buscando un punto de la carretera que une Sella y Benimantell donde estará el bus.

Notas:
Botas de montaña con agarre, bastones, agua y un exigente nivel físico. Pasos de trepada de I y II grado que realizaremos de manera ordenada con sumo cuidado, seriedad y precaución necesaria por seguridad.