Los Altos del Cate y El Pellejero

Fecha:
30/09/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
alta
Km:
18
Desnivel:
950
Plazas:
54
Ardys:
1
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

El Barranco del Rebollar en Castelvispal, a Pedro y a mí, nos dejó impresionados por la belleza, que contrasta la naturaleza y la soledad. En aquellos tiempos unas dificultades físicas nos impidió mostrároslo en su totalidad y, en esta ocasión, vamos a intentarlo partiendo de un punto de la carretera que une Linares de Mora con Puertomingalvo, para descender hasta la aldea de Castelvispal por las laderas del barranco del Rebollar, cruzando y siguiendo el río Linares que aquí cambia su nombre a río Villahermosa, población homónima hacia donde se dirige. En este bello y tranquilo tramo, principalmente en descenso. Aprovecharemos para descansar y comer en la aldea con fuente para reponer fuerzas y agua. Esa fuerza será la necesaria para administrar el esfuerzo que requiere el resto del recorrido que no es, ni más ni menos, que alcanzar las dos cimas más altas de la zona, el Alto del Cate de 1.551 m y muy próximo, el alto del Pellejero de 1.611 m, con cortados y unas vistas sorprendentes.

Para todo este recorrido, usaremos sendas olvidadas, bosques de robles y caminos perdidos que unen masías derrotadas; cruzaremos ríos, molinos paralizados, pistas, trazas de terreno natural cuando no se puede otra cosa y monte a través, acabando por un cómodo sendero de pequeño recorrido desde la última cima hasta Puertomingalvo, pueblo catalogado de los más bonitos de España, con bar y zona de parking para el Bus.

MIDE 3.3.2.4.

Los caminos más cortos y transitados son los utilizados para el éxito y la popularidad, los que os proponemos son marcas de vida que necesitan ser repintadas con vuestras pisadas”.