Paseo por el Valle del Pop

Fecha:
11/11/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
baja
Km:
11
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Enrique Ruíz (699168829); José Sanantonio (655668857);
PRECIO:
tarifa base +1€; comida opcional - Inscripción
image_pdf

La ruta que os proponemos discurre por el Valle del Pop en la comarca alicantina de la Marina Alta, entre las poblaciones de Alcalalí, Parcent y Xaló. Estas tierras, habitadas primero por los romanos, luego por moriscos hasta el siglo XVII y repoblada por mallorquines después, siguen atrayendo hoy en día, a gente procedente de otras latitudes, como muestra la nutrida colonia británica.
Se trata, de un agradable paseo por la “campiña” alicantina, entre olivos, almendros y viñas (tiene gran fama la mistela de Xaló). Seguiremos pistas agrícolas y sendas, en parte coincidiendo con el nuevo GR-330 que une Denia y Orihuela por el interior y que abandonaremos cuando comience a subir hacia el Coll de Rates. Éste es un antiguo paso usado por los contrabandistas, que divide la Sierra del Carrascal de Parcent y los Montes del Ferrer al Este y éstos, a su vez, forman el límite entre la Marina Alta y la Marina Baja al Sur. De esta manera, conseguiremos un recorrido de 11Km con desnivel acumulado de 200m que nos llevará a Xaló, donde nos recogerá el autobús para llevarnos a Alcalalí y allí comeremos.
Para quien lo desee, habrá un menú cerrado en algún local de la población, no incluido en el precio de la actividad y que se abonará en el momento de la inscripción. Se informará de los detalles.
Como siempre recomendaros, botas o calzado de montaña, bastones (preferiblemente dos), sombrero o gorra, protección solar y, por supuesto, llevar suficiente agua.
Nos vemos en la montaña.