Sot de Ferrer

Fecha:
09/02/2020
Hora:
08:30
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media-baja
Km:
13
Desnivel:
350
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
José Luis Artero ( 636967599); José A. García ( 647748401);
PRECIO:
tarifa base + comida opcional 13 € - Inscripción
image_pdf

Casi todos hemos pasado por la carretera de Teruel y hemos visto esa zigzagueante murete blanco que sube desde el pueblo a la montaña. Hoy vamos a empezar nuestra ruta desde ese pueblo, Sot de Ferrer, y subir por este vía crucis (construido en el s. XIX) hasta la ermita que la corona, en honor a San Antonio de Padua (patrón del pueblo). Se tienen noticias de su existencia en 1681.
Una vez visitado el lugar, continuaremos por sendas y pistas, entre pinos y campos de naranjos. También tendremos algún tramo de cresta, pero sin ninguna dificultad. En nuestro camino nos encontraremos con un horno moruno, muy bien conservado. Luego nos dirigiremos a un altiplano, que los lugareños llaman el Servogaz. Pasaremos por una calera (construcción en forma cilíndrica que se utilizaba como horno para quemar piedra caliza y obtener cal). Cuando lleguemos, podremos admirar la Sierra de Espadan, la Sierra Calderona, el valle del río Palancia, la Sierra de Gúdar y los molinos de la zona de Barracas.
Volviendo por el mismo sendero, hasta una bifurcación, que cogeremos a nuestra izquierda, entre pinos y campos de cultivo llegaremos a Sot de Ferrer
Posteriormente, nos dirigiremos al restaurante Millán, para comer.
El menú se compone de dos entrantes; un segundo, a elegir entre: paella, chuleta de lomo a la brasa o pescado; postre y bebida.El café y acompañantes no incluidos.
El precio del menú 13€.
Cuando os apuntéis, comunicar a Alicia que segundo plato tomaréis.
Recordar que vamos a la montaña y que lo imprescindible es un buen calzado.
¡Allí nos vemos!