Benagéber- Subida a la atalaya

Fecha:
05/05/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
14
Desnivel:
500
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Jose A. Andreu (637523333 ); Enrique Ruíz (699168829);
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Para este día os proponemos una ruta en el término municipal de Benageber, perteneciente a la comarca del Alto Turia, situada en el interior de la Comunidad Valenciana.
Llegaremos al punto más alto llamado Pico de la Atalaya, un magnífico mirador donde se puede observar desde la cordillera de Javalambre al norte, siguiendo la Serranía de Cuenca, hasta la sierra de Utiel y, si la bruma no lo impide, también el mar al este.
Con un nivel de dificultad media, disfrutaremos de una amena caminata debido a los magníficos paisajes y vistas que nos encontraremos durante el camino.
Iniciamos la ruta en la Ermita de San Isidro (Benagéber), por el barranco del Tiero. Pasamos por las ruinas de la Casa de Ximenez y por la fuente de la Sabina. Combinamos sendas, que en algún punto se estrechan bastante, con caminos más amplios. Recorremos arboledas de bosque mediterráneo de pino carrasco, objeto aquí de grandes repoblaciones, compartiendo suelo con otro más primitivo de carrascas.
Hay una buena subida hasta el collado de la Atalaya. Desde aquí por una empinada senda, de ida y vuelta, alcanzamos en unos 200 metros el vértice geodésico de la Atalaya (que pertenece al término municipal de Chelva). Arriba podemos disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca de Utiel-Requena.