BTT Sierra y playas de Irta

Fecha:
15/09/2018
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
44
Plazas:
16
Ardys:
1
PRECIO:
32€ fed; 34€ no fed;(*) - Inscripción
image_pdf

Comenzamos la temporada de BTT. La propuesta es un recorrido por la sierra y playas de Irta. Hemos dividido el recorrido en tres partes. La primera parte comprende el tramo Alcosseber-torre Badum, por la costa. Empezaremos desde la Urbanización Las Fuentes, con un recorrido que nos llevará hasta el FARO, en CALA MUNDINA, con un rompeolas y unas bonitas vistas. Cruzaremos un bosque y siguiendo por el Barranco FONT DE LA PARRA, nos asomaremos a una  panorámica  en el collado del CORRAL DE DENTETA, con unas preciosas vistas a la costa. Allí tomaremos un pequeño  descanso.

Posteriormente pasaremos por la FONT D’EN CANES hasta llegar a LA TORRE BADUM. En la segunda parte descenderemos junto a un acantilado dirección Peñíscola. Aquí, tenemos la opción de subir hasta el CASTILLO PAPA LUNA donde hay una preciosa vista desde la torre (opcional). La tercera parte y más bonita, está llena de sendas, saltos y rampas “Töooo parri- baaaa” hasta llegar a MAS DEL SENYOR, paraje que cuenta con un área recreativa, “LA CASETA”, donde podremos descansar y reponer fuerzas. Atravesaremos la sierra y enlazaremos de nuevo con la costa (Platja d’Ìrta/ Platja del Pebret/Platja del Russo), todas ellas con panorámicas de nuestra costa.

Observaciones: Preferiblemente bicicleta de montaña. Llevad KIT de reparación y cámara de repuesto, casco, así como agua y crema del sol. Traed las bicis revisadas. Esperamos pasar un hermoso día de pedaleo.

Con sus dos alas blancas nos llevarán. Anunciándonos el aire de todos los caminos– Anónimo

(*) El precio incluye el transporte en furgoneta.