Sierra de Pina

Fecha:
23/06/2019
Hora:
08:00
Lugar de salida:
Calle Santa Cruz de Tenerife - Ver puntos de salida
Tipo de actividad:
Inscripción:
abierta
Dificultad:
media
Km:
15
Desnivel:
400
Plazas:
54
Ardys:
1
COORDINAN:
Esteban Cuéllar (649216284); Enrique Lapeña ( 607889726 );
PRECIO:
tarifa base - Inscripción
image_pdf

Entre la sierra de Javalambre y la de Espadán se levanta otra sierra que une las tres. Se trata de la sierra de Pina o Espina, depende de los mapas. Esta abarca las poblaciones de Pina de Montalgrao, Fuente la Reina, Villanueva de Viver, Olba, la Puebla de Arenoso y el entorno de Montanejos, más o menos. En esta ocasión nuestra ruta comienza en la Puebla de Arenoso, donde, nada más bajar del bus, nos espera la única subida digna de mención de todo el trayecto. Unos 350 metros de desnivel sin tregua que nos conviene hacerlos al principio, porque estaremos con todas las fuerzas intactas y el sol aún no aplatana al caminante de forma fulminante.
Una vez en el altiplano recorreremos un bonito entorno de cerros bien frondosos por caminos y sendas recién rescatadas del olvido. En 10 km estaremos de nuevo a la vera del río Mijares, junto a unos remansos que se encuentran al lado de la aldea de La Monzona.
Este será un buen lugar para comer y, quien lo desee, bañarse. Luego proseguiremos nuestra ruta que apenas toma altura por la otra vertiente del monte, de nuevo entre la densa floresta de la sierra, que ya tiene otro nombre, porque el valle del Mijares hace de frontera y desunión: el macizo de Peñagolosa.