Recomendaciones
Os recordamos que en nuestras actividades de montaña es vuestra reponsabilidad:- Llevar ropa y calzado adecuados: calzado de montaña, impermeable, gorra, protección solar.
- Llevar comida y agua suficiente: mínimo 1,5 litros y según el calor hasta 3 litros.
- Leer la reseña y valorar la dificultad de la actividad y si es acorde a vuestra experiencia y preparación física. En caso de duda, contactad con el club o con coordinadores.
Descripción de la actividad:
SOBREVOLANT LA VALL DELS MIRACLES, otoño en el Valle de La Murta.
Saldremos a las 8:30 (no pararemos a tomar café) para dirigirnos al Paraje Natural de la Murta en Alzira. Al llegar nos organizaremos en dos grupos, que caminaremos a distinto ritmo y por trayectos ligeramente diferentes.
La Senda Botánica de la umbría nos llevará hasta el Pas del Pobre, por un bosque de ensueño. El grupo A, que habrá subido a buen ritmo, continuará ascendiendo hasta coronar la Creu del Cardenal e iniciar un trepidante descenso hasta el Monestir. El grupo B subirá hasta el Pas del Pobre a ritmo más pausado, e iniciará un suave descenso, siguiendo el trazado de la Ruta dels Monestirs.
Ambos grupos, tras una última subida, enlazaremos con la Senda Histórica para visitar la Font de la Murta, el Aqüeducte, las balsas y la ruinas del Monestir de Santa María de la Murta. Finalmente visitaremos la Nevera y el Creuer.
El autobús nos trasladará a El Casinet en el Forn de Carrascosa., donde haremos la COMIDA (opcional). El menú consta de 4 primeros (paella valenciana, fideuà de pulpo, arroz con confit de pato, ensalada con queso de cabra), 4 segundos (codillo al horno, pulpo encebollado, secreto a la pimienta, boquerón frito), bebida, postre y café. El precio es de 18 €. Al inscribiros debeis elegir entre dos alternativas: A (elegimos un primero y un segundo) o B (ensalada con queso de cabra y un segundo de entre los otros primeros).
La ruta discurre por terreno de montaña y combina pistas, sendas y tramos técnicos. Necesario calzado de montaña con buen agarre y sujeción. La diferencia entre las dos subrutas es la distancia, el desnivel, el ritmo y los tramos técnicos. NO hay que elegir al apuntarse, lo explicaremos en el bus. La opción B es asequible a cualquier persona acostumbrada a caminar y La Murta merece el esfuerzo.

