Astro-excursión: visita al Observatori Astronòmic de la Universitat de València en Aras de los Olmos

Actividad de senderismo nocturno
Actividad de senderismo nocturno
03
Jun
2022
-
04
Jun
       18:00

Dificultad
 Baja
Km
 7
Desnivel
  450
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 socios fed. 32, socios no fed. 34, no socios no fed. 38,5

Andar y dormir en un hotel de infinitas estrellas …. esa es nuestra propuesta para esta excursión que une el senderismo y la divulgación científica.

Saldremos de Valencia el viernes por la tarde para dirigirnos a la localidad de Aras de los Olmos. Desde allí caminaremos un corto pero intenso camino hasta la cima de la Muela del Buitre donde está situado el Observatori Astronòmic de la Universitat de València (OAUV). Al llegar a nuestro destino cenaremos mientras hacemos tiempo para que el Sol acabe de ponerse. Momento en el cual el personal del OAUV abrirán las instalaciones para que podamos observar a través de los distintos telescopios, mientras nos explican los fenómenos astronómicos que observamos.

Una vez finalizada la observación astronómica, tendremos que preparar nuestro equipamiento para disponernos a dormir al raso bajo el cielo estrellado. Nos levantaremos con el Sol, y tras desayunar, bajaremos al punto donde nos estará esperando el autobús para regresar a Valencia.

MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!

– Dormiremos al raso y todavía puede hacer frío, por lo que hay que llevar saco de dormir adecuado y esterilla para el suelo.

– Cenaremos y desayunaremos en el monte por lo que tenemos que transportar toda la comida en nuestras mochilas

– Tendremos que portear suficiente agua para toda la actividad.

– La actividad está sujeta a las condiciones climatológicas. En caso que éstas no sean favorables se suspenderá la actividad.

 

Coordinan

Marco A. Márquez (669664775);Vicent Quilis (649699730);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.