Las Calas de Alcossebre y la Serra d’Irta fueron declarados Parque Natural y Reserva Marina en 2002.
Os proponemos realizar un recorrido de unos 13 km, junto al mar protegido y virgen de la costa de Castellón.
Pasaremos por rincones interesantes para el baño como: la Platja de les Fonts, la Cala Blanca, la Cala Mundina, la Platja Serradal, la Cala Ribamar, el Barranc de Manyes, el Barranc de la Font de la Parra, la Cala Argilaga, la Platja de la Basseta, la Platja del Barranc d’Irta, la Platja del Pebret, la Platja del Russo, la Platja d’Ull de Bou, la Cala Volante, la Cala l’Arjub… y en tres de estas calas nos bañaremos.
La propuesta es recorrer las playas y calas de Irta caminando paralelamente al mar. Desde Alcossebre, hasta la Torre de Badún y desde aquí, hasta las cercanías de Peñíscola. Disfrutando de tres paradas para tomar un baño, en sus fantásticas calas de conchas marinas blancas, playas de arena, piedra o roca.
Tendremos que llevar el nuestra mochila, el almuerzo, la comida, fruta, 2 litros de agua, calzado de trekking, bañador, toalla, chanclas, gorra y crema para el sol. (gafas y tubo de snorkel)
No hace falta viajar a un lugar lejano para descubrir las maravillas de la naturaleza. En este trocito del litoral de la sierra de Irta, caminaremos y nos bañaremos disfrutando de las dos actividades.
“Voy soñando, voy caminando, en la arena dejo mis huellas, y el mar, me las va borrando” Víctor Jara