Calas de Alcossebre

Calas de Alcossebre
Calas de Alcossebre
18
Sep
2022
       08:00

Dificultad
 Media-baja
Km
 13
Desnivel
  260 m
MIDE
2-2-2-2
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 55
Precio
 tarifa base

Las Calas de Alcossebre  y la Serra d’Irta fueron declarados Parque Natural y Reserva Marina en 2002.

Os proponemos  realizar un recorrido de unos  13 km,  junto al mar protegido y virgen  de la costa de Castellón.

Pasaremos por rincones interesantes para el baño como: la Platja de les Fonts, la Cala Blanca,  la Cala Mundina,  la Platja Serradal,  la Cala Ribamar,  el Barranc de Manyes, el Barranc de la Font de la Parra, la Cala Argilaga, la Platja de la Basseta, la Platja del Barranc d’Irta, la Platja del Pebret, la Platja del Russo, la Platja d’Ull de Bou, la Cala Volante, la Cala l’Arjub… y en tres de estas calas nos bañaremos.

La propuesta  es recorrer  las playas y calas de Irta caminando paralelamente al mar. Desde Alcossebre, hasta la Torre de Badún y desde  aquí,  hasta las cercanías de Peñíscola.  Disfrutando de tres paradas  para tomar un baño, en sus fantásticas calas de conchas marinas blancas, playas  de arena, piedra o roca.

Tendremos que llevar el nuestra mochila, el almuerzo, la comida, fruta, 2 litros de agua,  calzado  de trekking, bañador, toalla, chanclas, gorra y crema para el sol. (gafas y tubo de snorkel)

No hace falta viajar a un lugar lejano para descubrir  las maravillas de la naturaleza. En este trocito del litoral de la sierra de Irta, caminaremos y nos bañaremos disfrutando de las dos actividades.

“Voy soñando, voy caminando, en la arena dejo mis huellas,  y el mar,  me las va borrando”  Víctor Jara

 

Coordinan

Deni Vélez (654165782);Marco A. Márquez (669664775);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.