Recomendaciones
Os recordamos que en nuestras actividades de montaña es vuestra reponsabilidad:- Llevar ropa y calzado adecuados: calzado de montaña, impermeable, gorra, protección solar.
- Llevar comida y agua suficiente: mínimo 1,5 litros y según el calor hasta 3 litros.
- Leer la reseña y valorar la dificultad de la actividad y si es acorde a vuestra experiencia y preparación física. En caso de duda, contactad con el club o con coordinadores.
Descripción de la actividad:
En la localidad conquense de Mira, el río que lleva su nombre había excavado un magnífico cañón en el que se alternaban bosques de ribera, pozas y estrechas hoces entre paredes de piedra.
Nuestra idea original era caminar el sendero fluvial que permitía disfrutar del recorrido por una cuidada senda junto al río. Sin embargo, la fatídica dana de octubre de 2024, que afecto severamente a la localidad de Mira, lo cambió todo.
La fuerza del temporal rompió sendas, creó diques naturales, inundó partes del recorrido y en definitiva alteró el cauce del río destruyendo totalmente el recorrido fluvial.
En nuestra exploración para preparar la actividad hemos diseñado una ruta alternativa que permite disfrutar de algunas de las partes del recorrido original y acercarse a algunos puntos totalmente destruidos para intuir la fuerza de lo que allí ocurrió. A cambio, hemos tenido que incluir tramos por monte a través (sin dificultad técnica) y más kilómetros de pista de los que nos hubiera gustado.
La ruta, de una dificultad media, requiere el material de montaña habitual, así como un buen calzado. No hay puntos de agua por lo que deberemos llevar toda el agua que necesitemos. Almorzaremos y comeremos en ruta. Por la época del año, las temperaturas en esta zona pueden ser especialmente bajas.

