“El Indio Tumbado” La Sierra de Segaria

Actividad de senderismo
Actividad de senderismo
06
Feb
2022
       08:00

Dificultad
 Media
Km
 Grupo 1 8 km.y Grupo 2 11 km.
Desnivel
  Grupo 1 - 600 m. y Grupo 2 - 800 m.
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 las necesarias
Precio
 tarifa base mas un euro - Pago

Pese al momento delicado por el covid-19 y dado que la actividad será al aire libre, vamos a celebrar la clásica ruta de los cumpleaños un año mas.

Formaremos dos grupos uno mas sencillo y asequible a todos los públicos y otro mas complicado con ascenso a la cima de la sierra y que deberá mantener un ritmo mas ligero para intentar acabar a la vez y comenzar la comida a una hora aproximada a las 14,30 todos juntos.

El Grupo 1 tiene un recorrido de unos 8 km. y un desnivel de 600 m. tanto de subida como de bajada, no confiarse por la escasa distancia recorrida ya que es una ruta corta pero intensa, comenzaremos en Benimeli y ascenderemos lentamente hasta las antenas de la Sierra por una senda bien trazada y luego unos bancales muy cómodos, disfrutaremos de las grandes vistas, el humedal de Pego, el Mar Mediterráneo y las sierras colindantes. Luego caminamos por el cordal y descendemos por senda hasta unos campos de cultivo para subir de nuevo por la falda y buscar el final de la sierra y cruzar la autovía por un paso subterráneo hasta el parking del cementerio de El Verger donde finalizaremos y a comer, el ritmo será mas pausado para disfrutar del precioso recorrido.

El grupo 2 tiene un recorrido de unos 11 km. y un desnivel de 800 m. tanto de subida como de bajada, el recorrido será el mismo hasta la subida por la falda que en vez de bajar hacia el final de la sierra se subirá al collado y de ahí al vértice geodésico de 508 m. de altitud, el acceso al vértice es de entrar y salir y tiene su dificultad por la ausencia de senda e ir saltando entre rocas buscando el mejor camino. Luego se bajara con mucho cuidado por el otro lado de la sierra por una senda muy empinada y con piedras sueltas, una vez abajo ya se rodea el final de la sierra viendo la autovía para llegar por el mismo paso subterráneo al final de la ruta .

Para hacer mas recorrido e intentar llegar a la hora se imprimirá un ritmo mas ligero. Si fuesen dos autobuses nos dividiríamos los grupos por autobús, por ello es muy importante al apuntarse decir a que actividad os gustaría participar Grupo 1 o Grupo 2.

La actividad añade un euro como de costumbre a la tarifa base.

Contamos con todos vosotros y que nadie se excluya por la dificultad ya que es adecuada para un día esplendido y festivo.

 

Coordinan

Carles Gómez (658816203);José Luis Artero (636967599);Pedro Conesa (619931384);Pepe Grancha (676860342);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.