El Rio Villahermosa y sus pozas

El Rio Villahermosa y sus pozas
El Rio Villahermosa y sus pozas
El Rio Villahermosa y sus pozas
11
Sep
2022
       08:00

Dificultad
 Media-baja
Km
 9+1
Desnivel
  430 m.
 
Inscripción
Abierta
Plazas
 54
Precio
 tarifa base + comida 15 euros opcional

Para las fechas de principios de septiembre vamos a proponeros una actividad de senderismo con baños, sí, en plural.

La actividad  comenzará en el pueblo de Ludiente en la comarca del alto Mijares. Recorreremos el pueblo para bajar hasta el rio Villahermosa y por un puente lo cruzamos para iniciar tempranamente la mayor subida del día por un sendero y acercarnos a dos de sus pedanías que anteriormente eran masías reconvertidas en casitas y chalets de veraneo y de fin de semana, ahora. Se denominan Giraba de Arriba y como no Giraba de Abajo. Esta parte es la mas senderista y de fácil caminar por una pista asfaltada y cementada. Cruzaremos las dos poblaciones y nos alejaremos para bajar al cauce del rio, aquí pedregoso y reseco y con la sorpresa de una zona de baño para refrescarnos. Estamos ya de vuelta, cruzaremos el rio por un vado y por una pista sombreada iremos ascendiendo hacia la carretera de una forma suave. Al llegar a ella en unos metros de descenso en una curva tomaremos una pequeña senda que nos bajara al area recreativa de la fuente Valentina, hermoso lugar con varios caños de agua fresca, arboles y vegetación con sombras y mesas y como no a unos metros la poza mas transparente que un cristal recién limpiado. Tras un tiempo de descanso y segundo baño, vuelta para arriba de la carretera donde nos esperara el bus.

Este nos desplazará hasta la entrada del pueblo, unos 2/3 km15 solamente para no caminar por carretera y aquí haremos un recorrido por el rio para ver la poza de la Sardina, primero y luego la poza de la Mula solo unos cientos de metros una de la otra por un sendero sombrío y precioso, donde nos repartiremos para el tercer baño en aguas también cristalinas.

En el restaurante de la entrada del pueblo hemos concertado un menú a base de ensaladas, embutido y carne a la brasa, con postre o café/cremaet y bebida incluido. Este menú costara 15 euros y es voluntario a pagar al apuntarse.

Quien prefiera comer por su cuenta en las dos zonas de baño se podrá quedar y hacerlo en todo el tiempo que dispondrá desde que llagamos hasta mas o menos las 5 de la tarde que saldrá el bus e incluso los que suban al restaurante podrán volver a darse otro chapuzón después de la comida hasta la salida.

Ya sabéis, crema solar, bañador, toalla y chancletas para los fondos y aproximaciones de graba incomodos.

 

Coordinan

Carles Gómez (658816203);Pepe Grancha (676860342);
 

Lugar de salida:

Calle Santa Cruz de Tenerife- Pl. Maguncia
Ver mapa
 
 

Compartir con amigos

Imprimir en PDF

Comentarios cerrados.